Luis Castillo dominó y los Rojos volvieron a vencer por paliza a los Piratas

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El jardinero izquierdo Tyler Naquin abrió otro partido con cuadrangular y los Rojos de Cincinnati siguieron encendidos con el bate, dándole suficiente respaldo ofensivo al dominicano Luis Castillo en la paliza por 11-4 ante los Piratas de Pittsburgh para su cuarta victoria consecutiva.

Los Rojos han iniciado una temporada con marca de 5-1 por primera vez desde 2016. Superaron 30-8 a los Piratas al barrer la serie de tres partidos.

Sus 56 carreras son la mayor cantidad de la franquicia de los Rojos tras sus primeros seis partidos de una campaña.

La Gran Maquinaria Roja de 1976, con Joe Morgan, Pete Rose, Johnny Bench y el cubano Tony Pérez, anotó 51 en una temporada en la que repitieron como campeones.

Castillo (1-1) se recuperó tras ser castigado con 10 carreras en el día inaugural ante los Cardenales de San Luis. Maniató a los Piratas a cuatro imparables en siete entradas, con cinco ponches y un boleto.

El campocorto dominicano Erik González pegó grand slam en cuatro turnos al bate con los Piratas y fue lo único salvable de la ofensiva del equipo de Pittsburgh.

Mientras que el abridor Chad Kuhl (0-1) cargó con la derrota al trabajar cuatro entradas con dos imparables cedidos y cinco carreras -cuatro limpias-, dio cinco bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.