Luis Arambilet se suma a iniciativas de Abinader y Jane Chaplin para impulsar cine en RD

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (Accinrd), Luis Arambilet, manifestó este miércoles que “el cine de tradición cultural que apela a los ritmos musicales dominicanos que permean otras sociedades, es una de las herramientas más efectivas para promover el país y apoyar la pronta recuperación del flujo de turismo hacia nuestra isla”.

“Debemos estimular y difundir nuestras fortalezas como nación desde las iniciativas que promueven la identidad cultural, tal como lo hacen las grandes industrias cinematográficas, en otras latitudes, por lo que desde Accinerd nos sumamos a esa voluntad expresada por el presidente Abinader, cuando recibió la visita en Palacio Nacional de la actriz y guionista Jane Chaplin y de los ejecutivos de ADN Films”, añadió a través de un comunicado.

Arambilet habló de las obras que efectivamente promueven “las localizaciones geográficas nacionales y que esperan ser descubiertas por las lentes de los directores de fotografía; así como producciones que velan por el cuidado y la preservación del medioambiente utilizando nuestra guía académica de Cine Pantalla Verde y la calculadora de huella de carbono. Esas cuatro características, según consta en la definición del proyecto, han sido tomadas en cuenta en el desarrollo argumental de la película ADN Bachata y esperamos que sean plasmadas efectivamente durante su producción”.

Asimismo, señaló el impulso del proyecto cinematográfico ADN Bachata, desde el punto de vista de dinamizar directa e indirectamente la economía y así aportar a la generación de empleos, lo que “sin dudas impactará positivamente a las comunidades dominicanas que acogerán su producción. Además, el contenido que suma aspectos históricos y contemporáneos de la música genera una marcada vocación de distribución internacional a dos vías”.

La primera, con la difusión de un género de masas, estableciendo su origen formal en República Dominicana desde hace ya casi sesenta años; y la segunda, la curiosidad natural de las audiencias que se verán atraídos a conocer in situ esos orígenes, a partir de la proliferación de academias internacionales de danza que han abrazado este género como un fenómeno mundial”, concluyó Arambilet, en un encuentro con el productor general de ADN Bachata, Víctor Minaya.

La Accinerd es la institución autorizada al envío de obras cinematográficas dominicanas, como selección de país, a las principales academias de cine internacionales en las categorías de Mejor Film Extranjero o Iberoamericano, incluyendo los premios Oscar de Estados Unidos, los Goya de España, los Ariel de México, los César de Francia, entre otras reputadas instituciones académicas en cuatro continentes.

Apple Store Google Play
Continuar