Luis Alberto se compromete a construir planta de reciclaje en Santo Domingo Este

Por Jacqueline Morrobel viernes 17 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD.-El candidato a alcalde  por el municipio Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, dijo este viernes que propiciará todas las condiciones que sean necesarias  en esta demarcación para construir una  planta de reciclaje con la finalidad de convertir  todos los desechos sólidos  en  energía.

Su propuesta está motivada, según reveló, que este municipio está generando mil 410 toneladas de desechos sólidos por día y alrededor de esa cantidad, 790 son de desechos  orgánicos,  39% de desechos reciclable y 9 % de desechos peligrosos no utilizable.

Durante su participación en el programa El Nuevo Diario AM, que producen Luis Brito y Rafael Zapata,  Tejeda dijo que trabajará arduamente en convertir el  problema de la basura en un  proceso de reciclaje que genere ingresos.

 

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 29

 

Sobre la recogida de basura en horas nocturnas

Indicó que su candidatura es un compromiso de todos y  “me comprometo a convertir esta demarcación en una verdadera ciudad moderna, organizada y limpia. Voy  a cambiar  las entradas a Santo Domingo Este”.

Destacó que dentro de los problemas  que pudo  comprobar  en este municipio están: falta de asfalto,  el drenaje pluvial, más iluminación,  aceras y contenes y más escuelas, entre otras necesidades que adolece esta comunidad tan laboriosa.

“Voy a recuperar las escuelas laborales para integrar  a los jóvenes y  seguir capacitándolo en carreras técnicas”, enfatizó.

De izquierda a derecha, Luis Brito, Luis Alberto Tejeda y Rafael Zapata

Anunció que inmediatamente llegue a la alcaldía el próximo 24 de abril creará la Oficina  de Gestión de  Emprendimiento   para gestionar empleos para los jóvenes y   los inversionistas de  esta demarcación.

Explicó que su programa de Gestión de Desarrollo tiene 13 pilares que están compuestos por  empleos,  emprendimiento,  turismo, educación, cultura, deportes,  tránsito y los presupuestos  participativos, entre otros temas también importantes.

Dijo que el 6 de octubre se evidenció que su candidatura es de todos  los munícipes  y la muestra es que en la actualidad está consolidada  y expresó que la  gente  les dice  “Luis Alberto, queremos que tu seas nuestro alcalde”.

Anuncios