Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Luis Alberto dice su éxito se debe al trabajo; recibe apoyo funcionarios sector salud

Luis Alberto dice su éxito se debe al trabajo; recibe apoyo funcionarios sector salud
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por este municipio, Luis Alberto Tejeda, dijo que su éxito se debe al trabajo, por lo que llamó a los munícipes a mantenerse alertas ante las aprehensiones de quienes dijo «pretenden infundir temor a los electores» con la propuesta de apostar efectivos «paramilitares» en los centros de votación el 16 de febrero próximo, día de las elecciones.

El aspirante a la Alcaldía de SDE, fue claro al afirmar que mientras los candidatos de la oposición están quejándose e infundiendo miedo él y su equipo están concentrados en el trabajo, porque está convencido que los éxitos y el progreso sólo se consiguen con el trabajando.

«Nosotros tenemos que decir que mientras más nos atacan más trabajamos porque eso es lo que nosotros sabemos hacer y es lo que el presidente Danilo Medina nos ha enseñado; que el progreso se construye trabajando y ese es nuestro mejor aliado; el trabajo», indicó el aspirante al gobierno local.

En tal sentido agregó «Pero no con palabras, sino, con hechos, y esa ha sido la carta de triunfo y nuestra trayectoria de trabajo social por casi dos décadas, a través de nuestra fundación Soñando Despierto, obrando en beneficio del deporte, de la salud, de la educación y de la cultura, porque lo que se siembra es lo que se cosecha».

El actual legislador que aspira a dirigir el ASDE reiteró la carrera de éxito que ha construido también en el ámbito político, al recordar que fue el candidato a diputado más votado de la provincia Santo Domingo, en el año 2016 y que en las primarias de su partido salió victorioso al participar junto a compañeros de mucha valía, como son la secretaria de Asunto Municipales del PLD, Karen Ricardo, el actual alcalde, Alfredo Martínez y el dirigente Arismendi Bautista.

Al recibir el apoyo de decenas de movimientos que componen la coordinadora de salud, en un acto donde estuvieron presentes el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupani, el director de PROMESE CAL, Enriquillo Matos y la directora regional metropolitana, Mirna Font Frías, Luis Alberto se comprometió a retribuir ese respaldo fomentando la salud de los munícipes, al tiempo que dijo, será el gestor ante el gobierno central para lograr la construcción de un hospital de medicina general en esa demarcación.

Dijo que luego de su juramentación como alcalde el 24 de abril, trabajará junto al ministerio de Salud, al SNS, Colegio Médico y a los gremios de trabajadores del sector para eliminar los vertederos improvisados y a cielo abierto, así como los reservorios de aguas contaminantes.

Indicó que para tales fines implementará el saneamiento de las cañadas y la realización de operativos de limpieza y salud para limitar la incidencia de las enfermedades generadas por el mosquito Aedes aegiptys, como el dengue y las que transmiten las ratas.

A la actividad política se dieron cita también, la Dra. Nordis Naut, subdirectora de hospitales del SNS, directora de la Ciudad Sanitaria y coordinadora de salud del equipo técnico Gonzalo 2020, Plutarco Restituyo, enlace de la Coordinadora Nacional de Salud con el sector privado, Leonel Ureña, director del PREMAT.

Tamnién Neftalí Vázquez, viceministro de Salud Colectiva, Dr. Aponte, Esther Marte, Darling del Orbe y Vickiana Morillo, directores de hospitales de Santo Domingo Este, directivos de los gremios de enfermería y bioanalistas, entre otros funcionarios del sector.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta