Luis Acosta (El Gallo): Hay que transparentar primarias

Por Liliam Mateo martes 15 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana planteo este martes al la Comisión Especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos, acoger lo manifestado por la Junta Central Electoral con relación al padrón Electoral, trabajar en el proceso electoral con el padrón de esa entidad.

Según Luis Acosta Moreta, los cuatro partidos principales, tienen 12 millones de militantes que supuestamente, según la Junta Central Electoral, corresponden a todos los partidos, especialmente a los mayoritarios.

No obstante, Luis El Gallo se pregunta “con que padrón iremos a las elecciones, si todos están inscrito en todos los  partidos la gente”, esta es una de las razones por la que exigen sea transparentada la metodología de las primarias.

Al preguntarle cual es el futuro de partidos emergentes, Luis Acosta Moreta, informo que la deben seguir trabajando para mantenerse entre el electorado, participar en los comicios, aclarando que Ley que estudian los diputados establece que las organizaciones minoritarias conservaran su personería jurídica con tan solo sacar un funcionario municipal.

Critico que es muy profunda la creencia “la cultura de que acta mata voto”.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar