Luis Abinader, presidente electo de RD, cumple 53 años hoy

Por El Nuevo Diario domingo 12 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A una semana de salir victorioso en los comicios presidenciales y congresuales, el presidente electo de la República, Luis Abinader, cumple 53 años. 

Luis Rodolfo Abinader Corona nació el 12 de julio de 1967 en la ciudad de Santo Domingo. Su padre fue el empresario y dirigente político José Rafael Abinader Wassaf y su madre la señora Rosa Sula Corona Caba. 

El empresario, político y economista está casado con Raquel Arbaje, con quien procreó tres hijas: Esther Patricia, Graciela Lucía, Adriana Margarita.  

Abinader ganó las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo con un 52,52 % de los votos, un resultado que supone el primer cambio de Gobierno en República Dominicana desde 2004. 

A propósito de su natalicio, varias personalidades, entre ellas figuras de la política dominicana, han externado sus felicitaciones al mandatario electo. 

Es el caso de su esposa, Raquel Arbajequien, a través de Twitter, junto a dos fotos familiares, escribió “felicidades y muchas bendiciones a mi compañero de vida Luis Abinader. Gracias por velar siempre por nosotros y ahora por todo el país. ¡De veras que contigo la vida siempre es más interesante! Te amo”.  

“Desde el PRM le deseamos un feliz cumpleaños a nuestro presidente electo Luis Abinader y celebramos su vida, deseándole las mayores bendiciones para que guíe al pueblo dominicano hacia el anhelado cambio”, escribió el Partido Revolucionario Moderno en Twitter.  

“Hoy celebramos a nuestro presidente, Luis Abinader. Que el señor le ilumine y le brinde fuerza para emprender los retos que depara el futuro. Larga vida, ¡mis parabienes!”, deseó el presidente del PRM y senador José Paliza.  

“A una semana de unas elecciones históricas, donde celebramos el cambio, hoy nos toca celebrar el cumpleaños del presidente electo Luis Abinader, quien llega a 53 años de vida. Mis mejores deseos en este día, larga vida, salud y mucha sabiduría para liderar al pueblo dominicano”, posteó en esa red social el dirigente perremeísta Orlando Jorge Mera.  

El nuevo presidente será juramentado el 16 de agosto para un periodo de cuatro años y sustituirá a Danilo Medina, en el poder desde 2012 y quien está impedido constitucionalmente se presentarse nuevamente al cargo. 

Apple Store Google Play
Continuar