Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Elecciones Primarias 2019

Luis Abinader es el virtual candidato presidencial del PRM

Luis Abinader es el virtual candidato presidencial del PRM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista Luis Abinader es el virtual candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al obtener el 73,84 % de los votos tras computarse el 93,81 % de los votos de las primarias cerradas de esa formación celebradas este domingo.

Abinader, quien fue el candidato presidencial del PRM en las elecciones generales de 2016, derrotó de nuevo al expresidente Hipólito Mejía, quien ha obtenido el 21,35 % que registra su más cercano contrincante, el expresidente Hipólito Mejía.

Las primarias simultáneas inéditas en el país, también cuentan con la participación del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde la competencia es en extremo reñida entre los precandidatos Leonel Fernández y Gonzalo Castillo.

Los otros cuatro precandidatos del PRM, Wellington Arnaud, Ramón Burgos, Rafy Bueno y Ramón Concepción obtuvieron porcentajes mínimos, según los datos emitidos por la Junta Central Electoral (JCE).

De hecho, Arnaud emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que admite el triunfo de Abinader.

«Quiero felicitar a mi compañero @luisabinader por el triunfo obtenido en las primarias. A partir de hoy, trabajaremos todos juntos para lograr el cambio deseado por la mayoría de nuestro pueblo», escribió el actual diputado.

Tras ejercer el sufragio en horas de la mañana, Abinader afirmó que «hoy inicia el cambio en la República Dominicana».

«Que vayan a votar todos los que estén inscritos, para fortalecer el partido, que es lo mismo que fortalecer la democracia dominicana», afirmó el empresario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta