Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Luis Abinader encabeza gestión para rescatar dominicanos damnificados en San Martín

Luis Abinader encabeza gestión para rescatar dominicanos damnificados en San Martín
Luis Abinader y Margarito Carlos De León, coordinador en Ultramar del proyecto.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El primero de dos aviones privados saldrá este jueves de la base aérea de San Isidro para la isla de San Martín, a fin de rescatar a 40 dominicanos que quedaron damnificados tras el paso del huracán Irma por ese territorio, como parte de una gestión humanitaria encabezada por el dirigente político y economista Luis Abinader.

Margarito Carlos de León, coordinador en Ultramar del proyecto LAP2020, fue encomendado por Abinader para que integrara una comisión especial que organizará en Estados Unidos la recaudación de ayuda, la contratación de los aviones y la logística de los viajes. Hasta el miércoles en la noche se habían recaudado siete mil dólares que cubrieron el primero de los dos aviones que se planearon contratar con la compañía Sky High Aviation Services, que ofreció ese precio especial por tratarse de un rescate humanitario.

De León, quien también es el secretario general internacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), integró en la comisión a Emigdio Moronta, Coordinador; Carmen Rosa Santos, subcoordinadora; Norberto Rodríguez, tesorero; Isabel Cordero, comunicaciones; Antonio Fernández Mena, logística; Yris Ledesma, tecnología, y el empresario Opinio A. Díaz, representante en la República Dominicana y coordinador de las gestiones allí.

El primer vuelo transportará a unos 19 dominicanos del grupo de 40 que se encuentran en la zona holandesa de la isla San Martín, quienes quedaron totalmente desamparados y en situación precaria, aparte de que han sido atacados y saqueados por bandas criminales.

Doña Raquel Arbaje, representará a su esposo Abinader, en la salida del vuelo y le dará la bienvenida a los dominicanos a su ingreso al país. Se adelantó que el primer avión saldrá de la base aérea de San Isidro a las 2:00 de la tarde del jueves.

Carmen Rosa Santos hizo las negociaciones con la aerolínea Sky High, para que acudieran de inmediato en ayuda de los damnificados. Esa aerolínea dio un precio especial por ser una ayuda para damnificados, solo se cobraron los gastos operativos.

Se está gestionando un segundo avión que saldría también esta semana, según indicó De León, quien recordó que la semana pasada más del 70 % de los hogares de San Martín fueron destruidos tras el paso del huracán Irma, que también dejó sin agua corriente ni red telefónica a grandes zonas de la isla.

«Abinader siempre está presente cuando se trata de ofrecer servicios y ayuda al pueblo dominicano. Y nuestros compatriotas en Ultramar siempre están disponibles para contribuir con causas humanitarias como la que nos ocupa», manifestó De León.

El Consulado General de Estados Unidos en Curazao cree que cerca de 6.000 estadounidenses se encuentran varados en San Martín luego que el huracán Irma azotó la isla caribeña.

El consulado recaba los nombres y ubicaciones de los varados y señala que trabaja con Estados Unidos y otros gobiernos para tratar de hallar la manera de sacar a los estadounidenses de la isla ya sea por mar o por aire.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La isla está dividida entre el control francés y el holandés. El primer ministro francés Edouard Philippe dijo que se ha confirmado la muerte de cuatro personas y 50 heridos en el lado francés de la isla. La cifra podría aumentar porque las cuadrillas de rescate aún deben terminar de evaluar los daños.

Comenta