Luis Abinader anuncia medidas que tomará para recuperar la economía

Por Jacqueline Morrobel domingo 16 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, RD.-El recién juramentado presidente de la República, Luis Abinader, anunció varias medidas económicas que serán implementadas en el país con la prioridad de crear las condiciones para recuperar la producción y el empleo utilizando todos los mecanismos que estén a su alcance para lograr dicho objetivo.

Resaltó que este nuevo gobierno hará lo que sea necesario, cuando sea necesario y el tiempo que sea necesario para rescatar la economía y proteger a las personas y sus empleos.

En ese contexto, anunció que implementará un programa de Garantías y Financiamiento dirigido a los sectores afectados por la pandemia por más de 100,000 millones de pesos e iniciará un plan de reparación y construcción que impactará a más de 30,000 viviendas para reactivar las economías locales en todo el país.

Impulsará que el Banco de Reservas de prioridad a los proyectos del sector turístico, industrial y de exportaciones que creen empleo y que estén detenidos por la falta de financiamiento.
También presentará el próximo lunes 24 el Plan de relanzamiento del Turismo con el objetivo de impulsarlo y recuperar la afluencia de visitantes previa a la pandemia.

Luis Abinader anunció que va a disponer, a través del Banco Agrícola, de 5,000 millones de pesos de financiamiento a tasa de interés cero para la nueva siembra, y prestará apoyo a la comercialización y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria.

“Continuaré con los programas de ayuda Fase, Quédate en Casa y Pa’Ti para lo que queda de este año 2020 y extenderá las facilidades tributarias en especial para las pequeñas y medianas empresas”, indicó en su alocución al pueblo dominicano.

Dijo que para lograr todos estos objetivos será necesario recurrir a fuentes de financiación internas y externas que permitan atender las necesidades extraordinarias, lo que implica un aumento del endeudamiento más allá del que teníamos programado antes de la pandemia.

“La magnitud de la crisis es tan descomunal que este nuevo gobierno hará lo que sea necesario, cuando sea necesario y el tiempo que sea necesario para rescatar la economía y proteger a las personas y sus empleos”, manifestó Luis Abinader.

Apple Store Google Play
Continuar