Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Novedades

Luinny Corporán: El joven comunicador que creó su propio emporio en los medios

Luinny Corporán: El joven comunicador que creó su propio emporio en los medios
Luinny Corporan se ha tenido que subir en el tren del hacer contenido que llegue de manera directa al público. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Siempre es bueno saber que día a día van naciendo nuevas plataformas que van generando contenido dentro de YouTube, teniendo como base las frecuencias radiales que dan espacio para que en un momento puedan ser escuchadas.

Dentro de este mercado tan competitivo surgen rostros nuevos y conocidos que no se detienen en busca de poner calar en el gusto popular y transmitir sus contenidos a un público que a según lo manifestado “le gusta”.

Este es el caso de Luinny Corporán, un joven que a pesar de sus orígenes cristianos ha podido montarse muy bien en la onda de hacer contenido de línea para nutrir el gusto popular.

No es que se critique de manera ofensiva el trabajo que realiza, solo que ha sabido conocer el nuevo mercado del entretenimiento teniendo que incluirse en el bollo para poder generar vistas y así mantener sus redes.

Y es que a Luinny Corporán le ha podido ir de lo más bien, y recientemente pudo inaugurar una nueva, moderna y amplia cabina, la cual según cifras suministradas por él, ronda por los ocho millones de pesos, siendo sede para los programas que posee.

Así también, tuvo que irse de la emisora Mixx 104.5 FM, ya que no logró un entendimiento con los dueños de esa estación, teniendo que mover sus dos programas “El Show de Luinny Corporán” y “El Show de las Tardes” a Power 103.7 FM.

Pero a pesar de que Luinny se ha montado en la ola del hacer contenido para motivar a la gente, para este joven productor ha sido todo un sacrificio lograr llegar hasta donde está.

Luinny ha tenido algunos espacios que han sido fuertemente criticados por los seguidos, así como aplaudidos, uno de estos fue cuando entrevistó a una joven que expuso que pose el don de hacer cosas a los hombres.

Pero también ha sabido estar en la opinión pública por sus comentarios a temas que se generan dentro del movimiento urbano que ha veces son muy fuertes, pero otras se las da a quien debe.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aunque su tiempo es limitado, siempre está creando contenido y entrevistando a los artistas y figuras del medio, siendo en esta etapa comparado con la plataforma de Alofoke.

Hay que resaltar que a pesar de todo Luinny Corporán ha podido conquistar y enamorar a la gente, teniendo en su plataforma casi el millón de suscriptores en su canal de YouTube, así como 1.3 millones de seguidores en Instagram, hasta el momento.

Lo que si es cierto es que poco o mucho el emporio levantado por Luinny es una realidad que debe él trabajar para que perdure en el tiempo como un negocio que crezca y se fortalezca, que no caiga a pesar de que la competencia quiera tumbarlo.

Sus inicios

El recorrido profesional de Luinny a través de los medios inicia en 2004, a través de la emisora “Bendición FM”, una emisora cristiana ubicada en su provincia natal La Romana, siendo el escenario donde fluiría la pasión por los medios de comunicación.

Luego de realizar varios proyectos en “Bendición FM”, se une al staff de locutores de noticias de la emisora 107.5 FM, a la vez que labora como voz comercial de la empresa “Los Cañeros de la Romana”.

Esta oportunidad le abrió puertas para continuar su labor como voz oficial de innumerables campañas publicitarias de compañías como “Repuestos Rasa”, “Ferretería Detallista”, “Bendición TV” y “Josué Muebles”.

Además, como manera de contribuir con la comunicación basada en valores, se une a la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (Adococ).

Los dotes y el carisma de Corporan no tardaron en dar frutos, y en 2007 comenzó su propio proyecto con el estudio de grabación “LC Estudio”, en el que ofrece servicios de locución y mezcla para los artistas de la última generación.

Del 2009 al 2010 funge como director de programación de “Bendición TV”, canal 10, la primera planta Televisora Cristiana de la ciudad de la Romana.

Tras participar en Espacio México 2009 de Telemicro, se traslada a Santo Domingo y en poco tiempo logró calar en el gusto popular con su labor como locutor en las emisoras “Pura Vida 92 9”, “Súper Q 1009” y “Ritmo 96”.

También, en el renglón de voz comercial labora para algunas de las empresas más reconocidas del país como el “Banco Popular Dominicano”, “Induveca” y el partido político “Alianza País”.

Ha sido nominado como mejor locutor en Premios Galardón en 2013, 2014 (Ganador) 2015 realizados en Republica Dominicana, en 2014 y 2015 nominados a mejor locutor en Premios Águila que se celebran cada año en miami.

Ha sido ganador de la categoría Locutor Urbana año 2018 en El Circulo de Locutores Dominicano y Locutor Urbano en los prestigiosos “Premios Q” en el año 2019.

Comenta