Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Luguelin Santos y otros atletas amenazan con no ir a Juegos Centroamericanos

Luguelin Santos y otros atletas amenazan con no ir a Juegos Centroamericanos
Luguelin Santos y José Rubio. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El medallista de plata olímpico Luguelin Santos, la medallista panamericana Mariely Sánchez y el mejor talento de los 400 metros con vallas, Juander Santos, así como el entrenador de este trío, José -Ludwig- Rubio, podrían no participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, 2018.

Esto se debe al sueldo de Rubio, el de los atletas en el Parni y la falta de programación de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

“Hasta que no se pongan claros con nosotros, que no cuenten con ellos, ni conmigo en ningún evento”, dijo el técnico.

Según Rubio, advierten a la FDAA, que preside Gerardo Suero Correa, que les tomen en cuenta algunos requisitos y por igual sostienen que respaldan a su entrenador, a quien aspira por igual le mejoren el sueldo, un punto común entre todos.

Indicó que “Luguelin, Juander y Mariely no irán a Barranquilla hasta que no se revise mi sueldo como entrenador y los sueldos de ellos en el Parni”.

El Parni (Programa de apoyo a los atletas de alto rendimiento, nuevos valores e inmortales) tiene una escala salarial, en la que Luguelin recibe “17 mil” pesos, “y Luis Pié gana más de 20 mil pesos, mucho antes de ganar la medalla (de bronce de los Juegos Olímpicos) de Río (2016). Entonces se burlan de nosotros”.

Comenta