Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Luguelín quiere cambios y lo hará de la mano de Félix Sánchez

Luguelín quiere cambios y lo hará de la mano de Félix Sánchez
Luguelín Santos conversa con el Editor Deportivo de El Nuevo Diario
Compartir:

El medallista olímpico desea solidificar y rehacer su vida en RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con muchas ilusiones y metas por cumplir, el atleta olímpico de los 400 metros planos Luguelín Santos llegó al país y trabajará de la mano del mejor atleta en la historia de la República Dominicana, Félix Sánchez, quien desde ya trabaja con el nativo de Bayaguana en busca de su segunda medalla de oro en Juegos Panamericanos.

Luguelín, de 26 años, viene de trabajar por muchos años de la mano de José Ludwing Rubio, su pupilo desde hace una década.

Sin embargo, ya no quiere sentir el frío lejos de su país, por lo que hará residencia en la capital dominicana, en busca de seguir poniendo la bandera en alto.

Los hermanos Santos en una sesión de practica de este lunes en las afueras del Estadio Félix Sánchez

Junto a su hermano Juander adoptarán todo lo necesario de su nuevo maestro Felix Sánchez, doble medallista en Juegos Olímpicos.

“En diciembre pasado tuve en el país entrenando y pensé el  por qué no quedarme aquí, en mi país, en mi tierra, con mi familia”, dijo Luguelín, quien vivió siete años en Puerto Rico y luego se mudó, junto a su Ludwing Rubio a Baréin.

“Añoraba sentir el calor dominicano, estar lejos, con frío”, agregó Luguelín, quien desde la semana pasada trabaja en la Academia de Félix Sánchez, en el campo y pista que lleva el nombre del doble campeón olímpico.

“No solo me va a beneficiar a mí, también a mi hermano Juander, quien sé que va a conseguir mucho buenos resultados de la mano de Félix. Tiene buenas técnicas, todo el mundo sabe la experiencia que él tiene con las vallas”, observa.

Sobre su ruptura con Ludwing Rubio, dijo que no es nada personal, la relación sigue igual, pero que ya quería venir al país.

“Prácticamente es lo mismo, Ludwing Rubio y Félix son grandes técnicos”, empero, añade que con Félix se trabaja más y descansa menos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“He visto varios entrenadores y es la misma táctica, la diferencia es que unos trabajan con velocidad, otro con el fondo, otro con el medio, eso depende de la técnica del entrenador y como se sienta como trabajando y de lo que le da resultado al entrenador”, añade, al tiempo que comenta que en un mes puede decir cuál será el resultado del trabajo de Félix en lo inmediato.

Una de las metas primordiales de Luguelín es la concentración de su carrera, no desenfocarse para tener buenos dividendos en los Juegos Panamericanos de Perú, evento que ganó en el 2019, en Toronto.

“Cuando gané el oro de los Centroamericanos y del Caribe, automáticamente logré el pase a los Panamericanos, evento al cual llego sin presión, libre. Estoy trabajando para el oro”, dijo Luguelín, quien iría a su segundo oro en el evento más importante de América.

 

Comunicación con Félix Sánchez

“Desde que llegué se puso a mi disposición. Me dijo que estará conmigo en todo, que cuente con su apoyo y su técnica”, expone.

 

Vive del atletismo

 

Luguelín ha ganado varios eventos importantes a nivel mundial, tales como medalla de plata en Juegos Olímpicos; Juegos Panamericanos, oro; Centroamericanos y del Caribe 2018, oro; Campeonato Júnior en 2012, oro; Juegos Olímpicos de la Juventud, oro en Singapur; entre otros, por lo que ha hecho buen dinero, según comenta.

“No me puedo quejar, he vivido bien del atletismo”, narra Luguelín, quien ha sido embajador de la marca Puma desde hace casi 10 años. Además de que en el país ha hecho diferentes comerciales. Es atleta militar, con el rango de capitán, además de ser parte del programa Parni para atletas, y es atleta del Creso, quien le ayuda con sus estudios y preparación.

Una frase

“Ponerme la camiseta de la República Dominicana es un orgullo. Mientras pueda poner en alto la bandera dominicana lo haré. Correr para mi país nunca será trabajo, lo hago con pasión”.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Comenta