Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Lugareños de Mamá Tingo exigen puente sobre el río Guanuma, por las inundaciones

Lugareños de Mamá Tingo exigen puente sobre el río Guanuma, por las inundaciones
Solicitan construcción de un puente en Mamá Tingó
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA.- Residentes Del distrito municipal Mamá Tingo en la provincia Monte Plata denunciaron que las fuertes lluvias provocan crecidas del río Guanuma, que a su vez aísla la comunidad de las zonas aledañas.

Solicitan construcción de un puente en Mamá Tingó

Los lugareños demandaron que el Gobierno construya un puente sobre el rio Guanuma para que cuando llueva el distrito no quede aislado de las demás zonas de la provincia.

«Este río es una zozobra cada vez que llueve. Tenemos más de 20 años pasando trabajo con este puente», expresó el habitante Joselo. Mientras otros agregaron que Mamá Tingó cada vez que llueve se torna intransitable, a pesar de la producción y la inversión que existe en esa demarcación, por lo que consideran es importante que las autoridades construyan el puente «para mejor facilidad en tiempos de lluvias».

«Este puente es demasiado importante porque si se enferma uno ¿Cómo lo van a pasar ?» Exclamó Serabio Girón Evangelista,  quien también dijo que necesitan que las autoridades le presten atención porque cuando el río se desborda los niños no pueden cruzar hacia la escuela.

Moradores manifestaron de Mamá Tingo que esperan que el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, tomen carta el asunto».

Comenta