Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Lucy García Arte Contemporáneo presenta “Adornos Recientes”, exposición de Dalton Gata

Lucy García Arte Contemporáneo presenta “Adornos Recientes”, exposición de Dalton Gata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La referencia a la diversidad y el humor ligeramente oscuro, caracterizan la exposición del artista Dalton Gata, la cual es presentada en la galería Lucy García Arte Contemporáneo.

Desde el 25 de mayo, la exhibición “Adornos Recientes” mantiene a los visitantes entretenidos e inspirados con las imitaciones de  superficies pulidas y texturas mediante la pintura de Dalton, como parte de su proceso exploratorio en la técnica.

“Cada exhibición que hago es literalmente una muestra de mi pensamiento en ese momento”, externó.

Acumular y coleccionar son los principios que forman parte de este espacio, en el que el artista cubano, residente en San Juan, Puerto Rico, muestra su obsesión con la luz.

El artista resaltó que su trabajo es un intento de reflexión sobre la difusa relación empática entre la pieza de arte y el observador a través de piezas producidas y presentadas con el mismo cuidado con que se produce un diseño.

En el espacio de arte son presentados objetos y adornos como personajes vivos que parecieran posar en un ambiente de complicidad muy íntimo.

Gata, quien ha presentado exposiciones en el país y Miami, en las que plasma su conexión con la moda, prefiere no ubicar su trabajo dentro de una región geográfica. Este artista es representado por la galerista de prestigio en nuestro país y a nivel internacional, Lucy García, quien además de Gata maneja otros virtuosos de gran renombre.

La exposición continuará abierta de lunes a sábado hasta el 25 de junio en la galería Lucy García Arte Contemporáneo, en la cual han sido exhibidos otros trabajos de profesionales nacionales e internacionales del arte en diversos aspectos.

La galería está ubicada en la calle Federico Geraldino, No.83, Plaza Mezzaluna, Segundo Nivel, Piantini.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta