Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Lucrecia Leyba sostiene inseguridad agobia a munícipes de Santo Domingo Norte

Lucrecia Leyba sostiene inseguridad agobia a munícipes de Santo Domingo Norte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, manifestó este martes que la inseguridad ciudadana agobia a los munícipes de Santo Domingo Norte.

La excandidata a la alcaldía del distrito municipal de La Victoria por el PRM, expresó que a diario decenas de personas del municipio de Santo Domingo Norte son despojadas de sus pertenecías por desaprensivos.

Destacó que la referida demarcación representa uno de los municipios más grandes del país, y añadió que en dicha demarcación residen unas 800 mil personas las cuales necesitan que el Estado dominicano vele por su seguridad.

Llamó a las autoridades a crear un plan encaminado a acabar con este flagelo que está azotando a todos los munícipes pertenecientes a los sectores de Villa Mella, Guaricano, Sabana Perdida y el distrito municipal de La Victoria, los cuales en conjunto agrupan unos 400 barrios.

Señaló que las autoridades deben integrar a todos los sectores que hacen vida en esta demarcación para hacer frente a esta situación, que se ha convertido en uno de los principales dolores de cabeza de la ciudadanía.

Valoró el hecho de que el municipio haya sido tomado en cuenta en la construcción de obras de vital importancia como el Metro y el Teleférico, al tiempo que llamó la atención en torno a que ese desarrollo debe ser extendido a todo el municipio.

Dijo que Santo Domingo Norte, carece de fuentes de empleos, agregó que no se incentiva el desarrollo de la Juventud.

Recomendó a las instituciones gubernamentales asumir su rol y acudir hacia los barrios, a orientar y a dar oportunidades a esos jóvenes que quieren salir adelante.

Comenta