Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Lucrecia Leyba propone a sectores realizar pacto social contra violencia de género

Lucrecia Leyba propone a sectores realizar pacto social contra violencia de género
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ladirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba,propuso la realización de un pacto contra la violencia de género que involucrea todos los sectores del país.

Leyba señaló que en el país al menostres mujeres mueren de forma violenta a manos de sus parejas.

Indicó que a esto hay que agregar queel 62% de las mujeres que son abusadas no denuncian los maltratos a lasautoridades.

Al conmemorarse este ocho de marzo elDía Internacional de la Mujer, la dirigente política ve propicia laocasión para pedir a todos los sectores unirse en una sola voz para que sedesarrollen políticas efectivas y reales tendentes a erradicar de una vez y portoda la violencia contra la mujer.

Llamó a las autoridades estatales aponer mayor énfasis en la creación de estrategias preventivas y represivas queacaben con el referido flagelo.

Pidió al Ministerio de la Mujerasumir su rol den coordinador de las políticas públicas del Gobierno e integrara todas la instituciones estatales y privadas que puedan contribuir a acabarcon este flagelo, que se ha convertido en una de las principales causas demuertes entre las mujeres.

Detalló que la Procuraduría Generalde la República, el Ministerio de Educación, la Policía Nacional, la SupremaCorte de Justicia, los ayuntamientos y más de una decena de institucionesgubernamentales, de ser integradas podrían contribuir grandemente en labúsqueda de reivindicar el derecho a la vida y el no maltrato de la mujer dominicana.

Señaló que en este pacto de laerradicación de la violencia hacia la mujer también hay que dar participación alas instituciones privadas, a las universidades, organizaciones sin fines delucro, dirigentes comunitarios, organismos internacionales y todo el que estéen disposición de aportar un grano de arena para solucionar esta situación.

Lucrecia Leyba

Lucrecia Leyba es dirigente del PRM,fue candidata a la alcaldía de esa organización por el distrito municipal de LaVictoria, se desempeñó como regidora del municipio Santo Domingo Norte en elperiodo 2010-2016, presidenta del Consejo de Regidores de ese municipio año2011-2012.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Leyba tiene gran incidencia en lademarcación por la labor comunitaria que lleva a cabo a través de una fundaciónque preside la cual lleva su nombre.

Sobre el Día Internacional de laMujer

El Día Internacional de la MujerTrabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la luchade la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en lasociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.Es fiesta nacional en algunos países.

La primera celebración del DíaInternacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 enAlemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venidoextendiendo, desde entonces, a numerosos países.

Comenta