Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Lucrecia Leyba: El PRM representa el legado de Peña Gómez

Lucrecia Leyba: El PRM representa el legado de Peña Gómez
Compartir:

SANTO DOMINGO.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que esa organización política representa el legado de José Francisco Peña Gómez.

Al conmemorarse este martes un año más del natalicio del líder ido a destiempo, Lucrecia Leyba, sostuvo que los cimientos en que están fundamentados los ideales del PRM hacen de esta organización un partido político íntegro y apegado a los mejores intereses de la nación.

En un comunicado Leyba, instó a la clase dirigencial del país a fomentar los principios que caracterizaron al doctor Peña Gómez.

Resaltó que Peña Gómez no dudó al poner en riesgo su vida en todo momento para recuperar la democracia en la República Dominicana.

Manifestó que las buenas acciones de Peña Gómez en el trascurso de toda su vida lo constituyen en un símbolo o emblema de apego a los buenos principios.

Desde muy joven el líder del PRM, se enroló en la política y como todo un patriota no lo pensó dos veces al ponerse al servicio de la nación y la sociedad dominicana en busca del retorno de la democracia tras el derrocamiento del profesor Juan Bosch, reseñó Leyba.

Destacó como con su astucia y desprendimiento pudo articular un proyecto político que acabó con los 12 años de Joaquín Balaguer e instauró un gobierno democrático que culminó con los atropellos y vejaciones por la cual estaban pasando los dominicanos.

La exaspirante a la alcaldía del distrito municipal de La Victoria, puntualizó que en la actualidad el PRM representa el legado de Peña Gómez.

Sostuvo que el PRM está llamado a llegar al poder y encaminar los cambios que impursó Peña Gómez desde los espacios que ocupó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta