Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Lucrecia Leyba: Estudiantes son víctimas de falta políticas sobre cultura de respeto

Lucrecia Leyba: Estudiantes son víctimas de falta políticas sobre cultura de respeto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luecrecia Santana Leyba, la clase estudiantil dominicana se ha convertido en una víctima de la falta de políticas públicas encaminadas a fomentar el desarrollo de una cultura de respeto en el país.

Leyba puntualizó que el video hecho viral en las redes sociales que muestra a un joven estudiante agrediendo a otra joven en pleno plantel educativo frente a sus compañeros de clase y a su maestra, pone al desnudo la falta de orientación que impera en los centros educativos.

Indicó que resulta lamentable que las autoridades hayan querido desviar la atención pública manifestando que se tomarán medidas contra todo el estudiante que agreda, cuando toda la sociedad sabe que el país impera una ola de atracos, agresiones a mujeres y cada vez más se acrecienta el tráfico y consumo de drogas, situación a la cual no escapa la clase estudiantil del país, debido a que forman parte de los barrios y demarcaciones que viven esa realidades.

Añadió que a esto hay que agregar el desenfrenado bombardeo a través de los medios de comunicación y las redes sociales donde se le da a entender a los adolecentes que el más fuerte es aquel que agrede, que denigra y que somete al yugo a los demás.

Estableció que mientras todo esto ocurre las autoridades se muestran desconectados de la realidad social.

Detalló que el combate a los males que afectan la sociedad hay que llevarlo a cabo de forma integral donde las instituciones competentes vayan a las aulas a orientar al estudiando para que sean capaces de enfrentar las malas influencia que reciben producto a la descomposición social y la desigualdad imperante en la nación.

Instituciones como el Ministerio de la Mujer, la Comisión Nacional de Drogas y otras deben trabajar de la mano con el Ministerio de Educación y acudir a los planteles estudiantiles a fomentar las orientaciones a la juventud.

Comenta