Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Lucía Medina se manifiesta opuesta que en el país se autoricen los matrimonios de menores

Lucía Medina se manifiesta opuesta que en el país se autoricen los matrimonios de menores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, respondió inquietudes periodísticas sobre  el proyecto de modificación del Código Civil, el cual crearía nuevas condiciones para contraer matrimonio con menoría de edad y consentimiento de los padres.

“No estoy de acuerdo particularmente de que exista el matrimonio entre menores, porque pudiera abrir una brecha en donde pudiera irse algún tipo de decisiones que no necesariamente serían las correctas”, expresó Medina tras explicar que ese proyecto se había enviado a comisión y que ya se tiene un informe que se trataría en el hemiciclo.

Opinó que para dar un paso de esta naturaleza los jóvenes deberían adquirir mayoría de edad de forma tal que no dependan solamente de las decisiones de sus padres.

En un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD, Lucía Medina indicó que hay jóvenes que, habiendo cumpliendo la mayoría de edad, no están preparados para formar una familia.

No obstante en su calidad de legisladora y de presidenta de la cámara baja dijo que esperará que la pieza se coloque en la agenda para allí ofrecer su opinión de manera.

Sobre las supuestas listas que involucran a congresistas en los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht, apuntó sobre la complejidad del tema, por lo que prefiere “esperar que el ministerio publico sirva la información”

“Es que no tenemos una información oficial, por lo que no puedo hablar de ese tema” respondió Lucia Medina cuando se le preguntó si afectaba o no la imagen de los congresistas los supuestos sobornos.

Nuevamente se le volvió a presentar la situación de la conformación del equipo directivo de la cámara de diputados a partir del 16 de agosto próximo, reiterando que es un tema del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

“No quiero hablar de ese tema, es un tema político y como del Comité Político (del PLD)   y de eso está apoderado el Comité Político” reiteró Lucia Medina, recordando que fue electa para un año y apenas tiene nueve meses.

“Fui designada para un año de gestión y apenas tengo nueve meses, yo me remito a la decisión que tome el Comité Político, no es un tema del Congreso Nacional”, adujo reconociendo a los periodistas que existe un acuerdo que se aprobó en el Comité Político del PLD, organismo del cual es miembro.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta