Lucía Medina encabeza acto de graduación diplomados sobre Constitución

Por El Nuevo Diario Jueves 18 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 17 may.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, encabezó el acto de entrega de certificados a  160 graduandos de los diplomados “La Constitución como norma y Derecho Constitucional y Procesal Constitucional”, que auspicia ese organismo.

La actividad se realizó en la tarde de este miércoles en el salón polivalente del Senado de la República, a la cual también  asistieron el vicepresidente de la cámara baja, Lupe Núñez, y los secretarios del bufete directivo, Ángela Pozo y Juan Julio Campos.

Al pronunciar el discurso central del acto, Lucía Medina, explicó que la Cámara de Diputados, a través de Centro de Representación y su “Programa de Educación Continuada” ha graduados 3,498 personas en 34 diplomados que se han impartidos.

“Además cada año traemos en promedio diez mil alumnos de toda la geografía nacional en el programa de visitas guiadas, para este período legislativo (2016/2017) nos planteamos superar esa media, y según la proyección, terminaremos con algo más de (13,500) estudiantes, conociendo su institución por dentro”, dijo la presidenta.

Al mismo tiempo agradeció al personal de la cámara, así como  a los facilitadores, entre  ellos  jueces y miembros de las altas cortes, por el apoyo que le dan a estos cursos de formación.

“Nuestra gestión al frente de este componente del primer poder del Estado, más allá de los roles que la Constitución nos reserva, quisiera que la recuerden, como un instrumento que contribuyó con las capacidades cognitivas, de un amplio grupo de profesionales dominicanos, que permita incidir de forma determinante en el fortalecimiento democrático y la construcción de ciudadanía, formada sobre la base de conocimientos sólidos”, agregó.

Las palabras de agradecimientos por parte de los estudiantes las pronunció la joven Yulibely Wanderpool Ramírez.

Otros  diputados  acompañaron a Medina en esta actividad, así como  miembros del Poder Judicial.