Lucía Medina apela a sensibilidad del Presidente sobre mina San Juan

Por Liliam Mateo domingo 18 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dejó claro que el proyecto de explotación de la mina de San Juan no será posible y apeló a la sensibilidad y la responsabilidad con la que el presidente Medina ha ejecutado su programa de gobierno.

Exhortó al pueblo de San Juan a que esté tranquilo  y esperen porque aún falta que el presidente Medina se pronuncie como jefe de Estado, sobre ese proyecto de explotación minera.

Sostuvo que a la empresa minera Gold  Quest  se le hizo muy tarde para presentar los estudios medioambientales que puedan convencer al pueblo de San Juan, de que la explotación de su oro no afectaría al medio ambiente y la agricultura.

Medina reconoce que la compañía no ha hecho el estudio Hidrogeológico que, según ella,  es lo que ciertamente puede decir con rigor científico el verdadero impacto  del proyecto.

“Al no hacerlo, a nadie  han convencido de que no es cierto que van afectar los acuíferos y toda esas aguas del muro de la presa”, añadió.

Al ser entrevistada en el programa Infórmate, conducido por Ana Jiménez y Danylsa Vargas, la legisladora destacó que el Presidente Danilo Medina está haciendo grandes esfuerzos para reforestar todas  las cuencas acuíferas del país y comenzó por la región Sur.

Dijo que el gobierno tiene siete proyectos de reforestación, sólo para San Juan y la región Sur en los que invierte 12 millones de pesos mensuales y en el que laboran directamente 146 familias.

“Además el presidente Medina está muy interesado en la construcción de un reservorio que garantice agua para el Valle de San Juan en tiempos  sequía, así lo reveló cuando inauguró la empresa Hidroeléctrica Las dos Bocas en la comunidad de Batista”, dijo.

“Lo que significa que el gobierno está haciendo grandes esfuerzos e inversiones en reforestación, la agricultura y cuidado del medio ambiente”, precisó.

Medina reiteró que si San Juan no quiere mina, como dueño auténtico de su riqueza, pues no tendrá Mina.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar