Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Lucha realiza torneo triangular en Elías Piña con 90 atletas de varias asociaciones

Lucha realiza torneo triangular en Elías Piña con 90 atletas de varias asociaciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA.- Con la participación de 90 atletas y como parte de su proyecto “Desarrollo y Fomento de la Lucha”, la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), realizó el pasado sábado su torneo triangular en la provincia Elías Piña.

El certamen triangular que reunió a los atletas de las asociaciones de Elías Piña, San Juan de la Maguana y  Barahona, se celebró en el Politécnico de Elías Piña, en presencia del Alcalde Israel Aquino, quien realizó el saque de honor para el inicio del triangular, y del presidente de la Federación Dominicana de este deporte y vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD),  Antonio Acosta (Colin).

Acosta explicó que estos torneos triangulares son parte fundamental del trabajo que realiza la federación para el desarrollo de este deporte en el país.

“Estos torneos triangulares tienen como objetivo, lograr seleccionar a los mejores 350 atletas, para que en el mes de julio participen en el Torneo de Campeones del cual sacamos a los nuevos valores que fortalecen la selección nacional”, dijo el presidente de Fedola, quien resaltó los resultados positivos que ha alcanzado la federación que dirige a través de este proyecto de trabajo.

“Este es un gran proyecto de la Federación Dominicana de Lucha, que ha dado grandes resultados. El torneo de campeones tiene 21 años ininterrumpidos, y del mismo  han salido todos los atletas que en el pasado y en la actualidad forman parte de nuestra selección nacional de lucha”, puntualizó el miembro del Comité Ejecutivo del COD, quien señaló que cada uno de los atletas dominicanos que se encuentran preparándose en Rusia para los Juegos Panamericanos a celebrarse desde julio en Lima, Perú, han salido de este programa que incentiva este deporte.

“Esto es el fomento y desarrollo de la lucha que ha venido realizando la Federación Dominicana de Lucha y que ha tenido el éxito, que es hoy lo que exhibe este deporte”, expresó Acosta, quien recordó que este evento triangular, ya se hizo anteriormente en San Francisco de Macorís con la presencia del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, este sábado se realizó en Elías Piña y en la próxima semana se efectuará en las provincias del Este, donde participarán en cada uno de ellos alrededor de 100 atletas.

“Tenemos una programación nacional que parte de los torneos triangulares, al campeonato de  campeones, y a final de año, el torneo navideño donde participan más de 2 000 atletas”, reveló el presidente de Fedola, quien llamó a apoyar este tipo de programa que contribuye al crecimiento del deporte a nivel nacional.

“Estos eventos, al igual que los torneos juveniles y cadetes son las bases fundamentales, no de la lucha, sino de cualquier deporte, por lo que entendemos que hay que fomentar y apoyar todos los torneos nacionales por el bien, el progreso y el futuro del deporte nacional”, concluyó Acosta

Comenta