Lucha por la aceptación (LGBT) y el respeto

Por Ana Yaddiris Genao Santos

Es un poco irrelevante para un grupo de personas, el hecho que descarten a cierta cantidad de personas y de una manera delimitante, lo cual, que de cierto modo los hace ver como si no tuviesen parte en la sociedad.

Analicemos un poco cuando se habla de sexualidad; es un tema el cual causa mucho revuelo y nos lleva a tener ciertas limitaciones, toma un cierto “enfoque”, cuando se trata de nuestra comunidad LGBT. Hoy en día en este siglo donde el conocimiento está establecido en su amplitud, esta comunidad la cual no sería la excepción; esta luchando por un derecho que no tendría que tener “disputa” para tener libertad de elección. En este caso entran muchos aspectos personales que recaen a la luz pública, con motivo discriminante.

Hagamos resalte a nuestra comunidad (LGBT), está en los derechos humanos la decisión de cada individuo de que quiere ser; la diversidad sexual ha sido un modo de vida que para lograr subsistir, ha tenido que tener cierto carácter de imposición, una larga lucha contra la homofobia, que también, ha llevado a circunstancias violentas.  Pensemos un poco en que parte del sentido común debería ser el “respeto”, y que tanto las criticas pueden ser perjudiciales para un grupo de personas que sólo exigen un poco de “respeto”, sobre cualquiera que sea su orientación sexual.

Es fundamental llamarle “Taboo”, motivo de que al prohibir o limitar a una persona “a dejar de ser o tener libertad sexual”, ya en el ámbito personal, denota la poca tolerancia, límite de razonamiento, y falta de amor al prójimo que muchos “predicamos”, debería de llamarse carencia de entendimiento, debido que para el desarrollo de un país, la valoración de cada individuo es importante; y la exclusión, significa atraso para tal.

Yéndonos al ámbito psicológico con más énfasis; es cierto!, que es largo el camino a la aceptación de género, o los cambios que quiera realizar una persona en tal. Sin embargo, es demostrado que; “El entender, vence poco a poco la ignorancia”.

En conclusión; es un tema de debate como lo es el de las diversas religiones, lo cual con el tiempo se ha ido “Respetando” de igual manera. Creer que cada persona es distinta, aceptar que es así nos permitirá llevarnos a la paz; “Cada persona opina de acuerdo a como piensa; y no significa que siempre estemos en lo correcto”. Que el deseo de ser, sea de cada uno y luchar sin violencia para una sociedad digna de admiración!.

@ana.y,g.s

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar