Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Lucha lleva a cabo charla de prevención de uso de sustancias prohibidas

Lucha lleva a cabo charla de prevención de uso de sustancias prohibidas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Lucha lleva a cabo un programa de charlas a los atletas, entrenadores y dirigentes, dirigido a la prevención y consumo de drogas.

El pasado viernes, fue efectuada una de estas conferencias con la participación de cerca un centenar de atletas de las diferentes selecciones nacionales.

La misma fue realizada en el salón de conferencia de la Federación Dominicana de Luchas en el horario de 11 de la mañana a una de la tarde y tuvo como expositoras a la señora Georgia Dimitropoulou y  a Begoña Gómez. En la actividad también participaron la licenciada Dorianka Camarena, psicóloga.

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha, licenciado Antonio Acosta, dijo que estas charlas forman parte de un programa de educación que lleva a cabo esa entidad para evitar que sus miembros caigan en el uso y consumo de sustancias prohibidas.

“Este programa lo estamos implementando mensualmente con expertos del Consejo Nacional de Drogas”, dijo el licenciado Acosta.

Al término de la charla fueron entregados folletos y brochures que hablan de la importancia de la prevención del uso de sustancias prohibidas.

La Federación Dominicana de Lucha tiene varias selecciones nacionales concentradas en sus instalaciones del centro olímpico Juan Pablo Duarte. También tiene escuela de desarrollo de talentos con jóvenes y adolescentes de diferentes puntos del país.

Comenta