Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Lucha contra corrupción será eje de debate en la VIII cumbre de las Américas

Lucha contra corrupción será eje de debate en la VIII cumbre de las Américas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LIMA. La lucha contra la corrupción será uno de los temas centrales de los debates de la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo abril en Lima, informó la Cancillería del país andino en un comunicado.

Durante la clausura del «Foro Anticorrupción de la Sociedad Civil Perú-Chile», el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, calificó a la corrupción como la principal amenaza a la gobernabilidad democrática en toda la región.

El ministro peruano deseó que la Cumbre de las Américas demuestre la decisión política requerida para enfrentar a esa red trasnacional de corrupción.

Luna indicó que la epidemia de corrupción no reconoce fronteras ni hace distinciones partidarias, y detalló que además está presente en todos los niveles gubernamentales.

Recalcó que la ciudadanía demanda resultados, pero detalló que para alcanzarlos es imperativo que las respuestas gubernamentales sean eficaces.

El foro anticorrupción entre Perú y Chile estuvo encabezado por Walter Albán y Alberto Precht, directores de Proética y Chile Transparente, respectivamente, los capítulos de la organización Transparencia Internacional (TI) en cada uno de esos dos países.

Comenta