Reconocen a Lowey y Francisco en premiación El Pelotero Estrella de La Semana de la LIDOM

Por El Nuevo Diario lunes 3 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El lanzador  de los Leones del Escogido, Josh Lowey y el  primera base de los Tigres del Licey, Juan Francisco fueron reconocidos  como jugadores destacados, en la premiación el Pelotero Estrella de la Semana, la cual es realizada por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Lowey y Francisco obtuvieron la mayor puntuación del jurado del programa, el cual está conformado por cronistas deportivos del país.

Ambos jugadores fueron reconocidos por sus actuaciones en el período comprendido entre el 26 de noviembre al 02 de diciembre en el marco de la serie regular del torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019, dedicado al inmortal Salón de la Fama, Vladimir Guerrero.

La edición 43 de la premiación está bajo la dirección de Producciones Dominicanas Apolo, presidida por Andrés Van der Horst y contó con el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, Ron Barceló y Pepsi Cola.

Juan Francisco obtuvo 36 votos, superando al jardinero de los Toros Peter O’Brien, quien logró dos sufragios. El jugador bateó para promedio de .429 producto de seis incogibles en 14 apariciones en el plato, dos jonrones, empujó seis vueltas, dos transferencias y anotó cuatro.

En tanto que Lowey consiguió 36 votos, superando en el proceso a Esmi Rogers del Licey quien obtuvo dos votos.

Lowey lanzó en el trayecto de 10 entradas y un tercio, permitió 13 hits, dos carreras, otorgó un boleto y ponchó a nueve y dejó su efectividad en 1.74.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar