Lowensky Natera dice quedó enamorado de la historia que cuenta Amada de la Noche

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de junio, 2019

Por: César Doroteo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El productor y actor dominicano Lowensky Natera dijo que tras leer la obra Amada de la Noche, escrita por el productor venezolano Gustavo Ott hace 33 años, quedó automáticamente enamorado de lo que relata la historia.

Compartiendo con Willy González productor y conductor de Bajo El Lente que se transmite de lunes a viernes por la plataforma de El Nuevo Diario TV, Natera expresó que “inmediatamente la leí quedé enamorado de la obra porque es exquisita y trata muchos temas que a pesar de haber sido escrita hace 33 años siguen siendo muy vigentes, sobre la incomunicación y cómo gente en los medios mandan mensajes erróneos a la sociedad”.

Destacó que el libreto de la pieza teatral trata de la incomunicación y las personas que en los medios de comunicación emiten información que puede ser distorsionada por los oyentes al punto de conllevar al radioescucha a odiar al comunicador por el mensaje que expresa.

Natera resaltó que a pesar de que la obra fue escrita cuando ni se pensaba en redes sociales, relata una historia muy interesante que puede ser disfrutada y entendida por cómo se vive la comunicación en estos momentos.

Este guión está protagonizado por María Angélica Ureña, Lowensky Natera, Daniel Sarcos, Oscar Carrasquillo, Elizabeth Sinaí, y la primera actriz Olga Bucarelli bajo la dirección de Ramón Santana, y está pautada para ser presentada en el teatro The Alley de Downtown Center a partir del 21 de junio.

Puntualizó que el personaje que le toca hacer resulta un gran reto, porque es un joven fanático cristiano, sufrido e introvertido, sometido a la obediencia por su madre y por los dogmas de la religión, además de lidiar con voces que él escucha y rasgos de bipolaridad que deberá enfrentar.

“Usamos nuestra memoria emotiva para situarnos en el momento y poder encarnar ese personaje de una forma que sea orgánico, que sea creíble y no se vea exagerado, tomando en cuenta que en el teatro es diferente al cine o la televisión”, sostuvo el productor de Amada de la Noche.

Natera destacó que el escritor original de la obra, venezolano Gustavo Ott, se inspiró en el fisiólogo y psicólogo ruso Iván Pávlov, creador e iniciador de los reflejos condicionados, llevando este experimento a los medios de comunicación donde Amada a través de su voz condiciona a los demás personajes de este relato.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar