Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dominicano Juan Soto y Lourdes Gurriel Jr. fueron los Novatos del Mes

Dominicano Juan Soto y Lourdes Gurriel Jr. fueron los Novatos del Mes
Juan Soto y Lourdes Gurriel Jr.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- El infielder cubano de los Azulejos, Lourdes Gurriel Jr., y el guardabosque dominicano de los Nacionales, Juan Soto, fueron reconocidos como los Novatos del Mes de julio en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Gurriel aprovechó su oportunidad el mes pasado tras una estadía en Triple-A Buffalo en junio. El jugador del cuadro tuvo una línea ofensiva de .423/.438/.648 con OPS de 1.085, que lo colocó de noveno entre los jugadores de las Grandes Ligas con al menos 50 visitas al plato en julio.

Del 11 al 29 de julio, Gurriel tuvo 11 partidos consecutivos con al menos dos imparables para fijar un récord en la franquicia de Toronto y se convirtió en el séptimo jugador desde 1900 y el primero desde el también cubano y Salón de la Fama, Tany Pérez, en 1973 en lograr dicha hazaña. Con esa racha, Gurriel además igualó el récord de Joe «El Descalzo» Jackson (1912) y Sam Rice (1925) en el Joven Circuito.

En total, Gurriel pegó al menos un imparable en cada uno de sus últimos encuentros como titular antes de pasar a la lista de incapacitados el lunes por un esguince en el tobillo izquierdo.

Por su parte, Soto ha estado entre los mejores bateadores de la Gran Carpa desde que fue ascendido a mediados de mayo y continuó el mismo paso en el mes de julio.

El jardinero izquierdo de los capitalinos tuvo promedio de .299 con slugging de .564 en 25 compromisos el mes pasado. Además, sacudió cinco cuadrangulares y remolcó 15 carreras para ayudar al conjunto de Washington a mantenerse en la contienda por un boleto a la postemporada.

Soto, de 19 años de edad, igualó a la leyanda Mickey Mantle en el sexto lugar con 13 cuadrangulares de parte de un adolescente en la historia de las Grandes Ligas. Soto también es segundo en porcentaje de embasarse (.415) y octavo en slugging (.559) entre los jugadores del Viejo Circuito con al menos 250 turnos.

FUENTE:

MLB.com

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta