Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Louis Meintjes, elegido Mejor Ciclista Africano del año 2017

Louis Meintjes, elegido Mejor Ciclista Africano del año 2017
Ciclista sudafricano Louis Meintjes. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El ciclista sudafricano Louis Meintjes ha sido elegido el Mejor Ciclista Africano del año, en la votación promovida por la organización de la Tropicale Amissa Bongo, una de las pruebas más importantes del continente.

En 2017, Meintjes terminó duodécimo en la Vuelta Ciclista a España y octavo en el Tour de Francia.

El ciclista de 25 años, ha participado durante el año 2017 en la Vuelta al País Vasco logrando un sexto puesto, en el Critérium Du Dauphiné Libéré y en el Tour de Francia, finalizando octavo en ambas competiciones, y en la Vuelta a España, donde acabó en la duodécima plaza de la clasificación.

Meintjes, nacido en Pretoria (Sudáfrica), ya fue décimo en la principal carrera española en la temporada 2015 y octavo en la ronda francesa en la edición de 2016.

El francés Bernard Hinault ha sido uno de los miembros del jurado que ha otorgado el premio junto a los organizadores, corredores, entrenadores y líderes africanos. Periodistas de África y Europa que siguen el desarrollo de las carreras ciclistas en el continente africano también han participado en la elección.

El ciclista ha declarado que es un «gran honor» recibir el galardón. «Estoy muy agradecido de tener el apoyo de la gente del continente africano. Espero poder mantener la bandera africana volando alto en 2018″, ha comentado.

Comenta