Lotería Nacional realiza jornada de reforestación en Sabana Grande de Boyá

Por El Nuevo Diario sábado 28 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En una jornada coordinada entre la Lotería Nacional y el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, fue realizado un operativo de reforestación en una amplia faja del municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Unos 200 empleados y funcionarios de la Lotería intervinieron el operativo en que fueron plantadas miles de arbolitos de caoba y otras especies madereras.

La vasta jornada comprendió el entorno de la carretera Samaná-Santo Domingo, zona declarada por las autoridades forestales como El Santuario de la Caoba.

El operativo fue coordinado con el director provincial de Medioambiente, Licencia Manuel Santana y el encargado municipal de Sabana Grande de Boya, licenciado Julio Cesar López, encargado Municipal, Sabana Grande de Boya y dirigentes comunitarios de la zona.

Previo al acto habló Marcos Tavarez, quien es director administrativo de la Lotería y Director Regional de Medio Ambiente en la Provincia Monte Plata.

En la actividad participaron autoridades municipales y de otros organismos oficiales que operan en esta comunidad de la provincia Monte Plata.

Luego del recorrido los empleados de la Lotería fueron trasladados a otras zonas donde se observaron los resultados de otros operativos de siembras de unos 8 a 10 años atrás en una zona muy boscosa y protectora del rio Socoa.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar