Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Los Yanquis de NY en ojo del huracán; también habrían robado señas en el 2017

Los Yanquis de NY en ojo del huracán; también habrían robado señas en el 2017
Lo relevante es que Rakoff acusa directamente al organismo de ocultar las trampas y robo de señales de los Bombarderos. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un juez federal dijo este sábado que revelaría una carta que supuestamente demuestra que los Yankees de New York  estuvieron involucrados en un esquema de robo de señales más serio del que fue revelado en el 2017.

Los Yankees quieren que la carta se mantenga en secreto porque le causaría un «daño significativo» a la reputación del equipo, escribió el Juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos, Jed S. Rakoff, en una orden judicial entregada ayer viernes en el Distrito Sur de New York.

Rakoff le dio a los Yankees y a MLB hasta el lunes para sacar la carta en una versión resumida para proteger a las personas que son mencionadas. Los Yankees pidieron hasta el viernes para poder apelar al Tribunal del Segundo Circuito

Lo relevante es que Rakoff acusa directamente al organismo de ocultar las trampas y robo de señales de los Bombarderos.

Según el juez federal, la Liga encontró evidencias de robo de señales de parte de los Yankees en el año 2017, sin embargo, MLB optó por encubrir la operación “supuestamente” para evitar dañar la reputación de la franquicia.

Fuentes cercanas a Brandon Kuty de NJ.com, dijo que la carta se podrá revelar a partir del próximo viernes 19 de junio, hasta entonces, los Yankees tendrán la oportunidad de presentar una apelación de emergencia para obstaculizar el proceso, se dice que es probable que ejerzan ese derecho.

A principios de este año MLB encontró culpable a los Astros de Houston de robar ilegalmente señales de los receptores rivales mediante mal uso de la tecnología. Houston fue sancionado económicamente (US$5 millones), además se les retiró el derecho de las primeras dos selecciones del Draft 2020 y 2021.

Ese año los Astros fueron los campeones de la Serie Mundial que quedará marcada con un asterisco debido al cómo la ganaron.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta