Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Los Wizards mejoran sin John Wall

Los Wizards mejoran sin John Wall
John Wall
Compartir:

La marca de los capitalinos sin su jugador franquicia es sorprendentemente mejor a cuando sí estuvo

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON. – Complejo contexto el que asoma la cabeza para Washington Wizards. Con la temporada prácticamente perdida durante el primer tercio de la temporada (llegaron a estar 13-23), una de las dos estrellas del equipo y jugador franquicia se despedía del curso por lesión y con ello parecía disparar la dicha del equipo de Scott Brooks a máximos históricos. Sin embargo, y de manera sorprendente, el rendimiento de los Wizards ha remontado sobremanera desde que John Wall no ha estado como capitán en funciones.

Desde que Washington anunció que Wall se perdería lo que resta de temporada por sus problemas en la zona del talón de Aquiles en la pierna izquierda, el equipo acumula un récord de 7-4.

Nada para tirar cohetes podría pensarse, pero de veras supone una dinámica muy positiva en los Wizards contando con que hasta que Wall estuvo sano anduvieron en un 13-22 (11-21 contando solo los partidos en los que jugó el base titular).

Han vuelto hasta a aspirar a colarse en playoffs a este ritmo; ahora mismo están dos partidos por detrás de Charlotte, que macar al área de la postemporada.

Jugaba con molestias

Según la versión de los Wizards, Wall lleva años arrastrando molestias en la zona posterior de la pierna izquierda y, seguramente, eso afectara a su rendimiento ofrecido el presente curso. De hecho, el oscuro balance (13-22) cuando Wall estuvo en juego es posible que no haga justicia con el potencial real de los Wizards en este año.

Sin embargo, la realidad es que Washington está funcionando mejor sin su jugador de mayor rango y a partir de la temporada que viene tendrán que pagarle casi 40 millones de dólares por temporada. Por hablar de cantidades disparadas, es muy complicado que el equipo de la capital pueda incluir a Wall en algún traspaso próximamente.

Sin Markieff, con Beal

Resulta llamativo también que en los últimos partidos los Wizards tampoco pudieron contar con Markieff Morris (once, los mismos que sin Wall). Es decir, que con dos titulares importantes fuera de combate ha llegado el mejor momento del equipo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Y eso tiene mucho que ver con el espacio que ahora sí tiene Bradley Beal para hacer y deshacer prácticamente a su antojo. Basta mencionar que antes de la lesión de Wall, Beal se movía en un usage entre 23,9 y 27 por ciento, en los primeros meses del curso. Y desde que no está su compañero de backcourt llega a 31,1 de jugadas terminadas o asistidas bajo su supervisión directa.

Comenta