Los Warriors no irán a la celebración de la Casa Blanca

Por Associated Press martes 13 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Golden State Warriors se ha hecho con su quinto anillo de la historia, y el segundo en tres años. Los Warriors vencieron a Cleveland Cavaliers en el Game 5 y se hicieron con el campeonato tras vencer en la eliminatoria por 4-1.

Tras ganar el título, es tradición en Estados Unidos que el campeón acuda a la Casa Blanca para un acto de celebración con el presidente del gobierno. Sin embargo, esta temporada parece que la plantilla de Golden State Warriors no acudirá a la cita debido al polémico nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Algunos jugadores y el entrenador ya declararon a los medios el malestar por la elección del nuevo presidente. “Entras en una habitación con tu hija y tu mujer, quienes han sido básicamente insultadas por sus comentarios, y están desconsoladas. Entonces entras y ves las caras de tus jugadores, muchos de ellos han sido insultados directamente como minorías, es muy chocante. Realmente lo es. Hemos hablado de ello como equipo. No se que más decir. Todo el proceso nos ha hecho sentir disgustados y decepcionados. Creía que eramos mejor que esto”, declaró el entrenador Steve Kerr tras las elecciones norteamericanas.

Otro de los protagonistas que ha hablado sobre el presidente ha sido David West. “Todas las tácticas que ha usado para ser elegido son las que no me gustan. Cuando estas con niños, esas son las cosas que no quieres que hagan. Intentamos hablar con los niños para que no sean matones. No queremos que desprecien a las mujeres. Intentamos que la gente joven acepte las opiniones de otras personas y sus maneras de vivir”, explicó el jugador de los Warriors.

Parece que la relación entre la Casa Blanca y la plantilla de Golden State Warriors no va a llegar muy lejos. Tras las declaraciones tanto de West como de Kerr, parece claro que el equipo campeón de la NBA no acudirá a la celebración con el presidente Donald Trump

Apple Store Google Play
Continuar