Los Warriors ganan a Knicks y evitan perder tres partidos seguidos

Por El Nuevo Diario Domingo 5 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El récord seguirá creciendo. Golden State se ha impuesto en Nueva York a los Knicks por 105 a 112 y ha evitado así la posibilidad de perder tres partidos seguidos en Temporada Regular, algo que no les ocurre desde noviembre de 2013.

Los Warriors tuvieron que emplearse a fondo ante unos Knicks que mostraron más resistencia de la esperada y que durante varias ocasiones llegaron a liderar el marcador. Stephen Curry, rompiendo su mala racha, fue quien lideró la ofensiva de los californianos durante un tercer cuarto en el que el base consiguió 15 puntos y su equipo dio la vuelta al marcador de forma definitiva.

BIG shot by @StephenCurry30! #NBAonABC pic.twitter.com/JItJQguwBG

— GoldenStateWarriors (@warriors) 5 de marzo de 2017

Curry finalizó con 31 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos para ser el máximo anotador del encuentro. Sus 5 triples de 13 intentos contrastaron con los pésimos tres partidos anteriores en los que había logrado solo 4 aciertos de 31 lanzamientos, la que ha sido la peor racha de su carrera hasta el momento.

Además de Curry destacaron Klay Thompson con 29 puntos y Draymond Green, omnipresente con 13 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Precisamente Green fue el miembro de los Warriors que más minutos permaneció en cancha (40), pero tanto Curry como Thompson no pasaron de los 37. Golden State jugará este lunes en Atlanta, el miércoles recibirá a Boston y el viernes hará un viaje con dos paradas en el que en dos días jugará en Minnesota y San Antonio.

Porzingis

Kristaps Porzingis resultó una auténtica amenaza para los intereses de los Warriors. El joven jugador de los Knicks fue el mejor de su equipo con 24 puntos, 15 rebotes y 2 tapones y fue objeto de múltiples ayudas defensivas para tratar de frenar su capacidad en ataque. Buen partido también para Derrick Rose, autor de 28 puntos y 4 asistencias con 9 de 18 en tiros de campo, pero desafortunadamente para los de Jeff Hornacek esta vez Carmelo Anthony no estuvo tan incisivo y se quedó en 15 puntos con 6 de 12 en los lanzamientos.