Los Warriors completan barrida sobre los Blazers y van a su quinta Final al hilo NBA

Por El Nuevo Diario lunes 20 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, PORTLAND.- No tienen rival. Los Golden State Warriors ganaron su boleto a su quinta Final de la NBA de forma consecutiva con una barrida sobre los Portland Trail Blazers.

Stephen Curry (37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) y Draymond Green (18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias) se convirtieron en la primera dupla del mismo equipo que consigue un triple-doble en un partido de Playoffs en la victoria este lunes por 119-117 en tiempo extra de los bicampeones, para amarrar su quinto título de la Conferencia del Oeste.

Portland llegó a tener ventaja de 17 puntos con 1:55 por jugar en el tercer periodo, pero Golden State sacó la experiencia a flote.

Desde 2015, las Finales han tenido al mismo invitado por el Oeste y de las cuatro ocasiones previas, solo en 2016 los Cleveland Cavaliers lograron arrebatarles el cetro.

De hecho, a diferencia de las veces pasadas, ya no será Cleveland ni LeBron James el retador en turno. Los Warriors esperan al campeón del Este, en una serie que los Milwaukee Bucks aventajan 2-1 a los Toronto Raptors.

Una cosa es segura: Golden State esta vez empezará la serie de visita, pues tanto Milwaukee como Toronto tuvieron mejores marcas.

Pero aún con la desventaja de la localía, los Warriors demostraron que de cara a las Finales están a tono y que serán más peligrosos una vez que Kevin Durant esté listo en la duela.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar