Los Warriors barren a Cavs y se coronan campeones de la NBA por segundo año seguido

Por Willy Matos viernes 8 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO.-Los Warriors de Golden State se coronaron campeones de la NBA por segundo año seguido y por tercera vez en cuatro años al imponerse la noche de este viernes, 108-85 sobre sus rivales Cavaliers de Cleveland, en el Juego 4 de la Serie Final.

Los Warriors barrieron la serie 4-0 al mejor de siete juegos.

Los Warriors lideraron el medio tiempo por 61-52, y también se llevaron el tercer cuarto por 25-13.

Stephen Curry lideró el ataque de los campeones con 37 puntos; seguido de Durant que encestó 20 tantos. LeBron encabezó la ofensiva de Cleveland con 23 unidades.

Los Warriors le han ganado en la final a los Cavaliers tres veces en cuatro finales. El año pasado los Warriors le vencieron a los Cavaliers en  cinco encuentros 4-1; la última vez que lo de Ohio conquistaron la final fue en el año 2016, remontando un déficit de 3-1, y se llevaron la serie en siente juegos 4-3.

De esta manera los de Oakland empataron con los Bulls de Chicago con seis títulos y se unen a los Celtics de Boston (17)  y los Lakers de Los Ángeles (16), como los equipos con más títulos en la historia de la NBA.

Golden State consiguió sus dos primeros títulos en el 1947 y 1956, cuando la franquicia era de Filadelfia. Luego en el 1975 lograron su tercer campeonato, ya la franquicia  se había mudado a Oakland.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar