“Los vecinos de arriba” se despide de las tablas con últimas funciones

Por El Nuevo Diario martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Productores de la Compañía de Teatro Niní Germán anunciaron la reposición de “Los vecinos de arriba” los días 4, 5 y 6 de noviembre en la sala Manuel Rueda, Conservatorio Nacional de Música, tras el rotundo éxito de la obra el pasado mes de septiembre.

La pieza teatral es una comedia de Cesc Gay, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux, que cuenta con las actuaciones de Luis José Germán, Pamela Sued, Nashla Bogaert y José Guillermo Cortines.

Luis José Germán y Luly Rocha, ejecutivos de la compañía de teatro, anunciaron, además, que esta será la despedida de «Los vecinos de arriba» en las tablas, con funciones jueves 4 y viernes 5, a las 8:30 p. m., mientras que el sábado 6 de noviembre serán dos funciones: a las 6:00 p. m. y 8:30 p. m.

“Sabíamos que ‘Los vecinos de arriba’ es una excelente obra teatral para reír a carcajadas y llevarse un poderoso mensaje. No pensamos que íbamos a tener la sala principal del Teatro Nacional a capacidad, y más sabiendo que estamos en pandemia, pero para sorpresa nuestra, el público pedía más y así lo demostró llevando ‘Los vecinos de arriba’ a su función número 21 en tres temporadas”, detalla el actor Luis José Germán.

Germán indicó, además, que iniciaron con dos temporadas de la obra en el Palacio de Bellas Artes; en septiembre realizaron la tercera temporada en la sala principal del Teatro Nacional y, con Dios mediante, esperan despedir con el mismo éxito una cuarta temporada en la Sala Manuel Rueda del Conservatorio Nacional de Música este próximo mes de noviembre.

“La demanda del público en este momento que vivimos nos ha reafirmado la necesidad que tenemos de disfrutar y liberar tensiones, de que el teatro sigue vivo y es necesario para poder seguir llevando cultura y entretenimiento sano para todos los dominicanos”, enfatizó el también comunicador, productor y humorista.

Los Vecinos de Arriba

“Los Vecinos de arriba”

La obra trata sobre la relación de una pareja de esposos conservadores con sus vecinos de arriba de mentalidad liberal y muy jovial. En la trama, «Los Vecinos de arriba» representa la relación de dos tipos de matrimonio en el que, a pesar de sus diferencias, guardan como similitud la importancia del perdón y su rol conciliador entre las relaciones de pareja.

Por el momento y debido a las normas a acatar por las autoridades, la capacidad que se permite en asistencia es de un 75 % en la sala, donde se llevarán a cabo los debidos protocolos sanitarios para cada función. Las boletas para las funciones de «Los vecinos de arriba» están a la venta en Uepa Tickets, CCN Supermercados Nacional y Jumbo.

 

Apple Store Google Play
Continuar