Los Utah Jazz traspasarían a Rudy Gobert antes que a Donovan Mitchell

Por NBA MANIACS viernes 20 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, UTAH.- Mientras los Utah Jazz continúan siendo azotados por numerosos rumores que señalan a la temporada baja, el escrutinio público se ha centrado alrededor del futuro de las dos grandes estrellas del equipo, Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

A pesar de todas las especulaciones que han rodeado al dúo estelar, una información compartida hace algo más de una semana por el periodista de Bleacher Report, Jake Fischer, señalaba que la gerencia tratará de prolongar el proyecto al menos un año más, impulsado este por la inminente celebración del All-Star Weekend de 2023 en la ciudad de Salt Lake City. Y eso incluiría tanto a los pesos pesados de la plantilla como al técnico Quin Snyder, quien también ha sugerido su continuidad.

Sin embargo, en caso de que la situación empeore hasta el punto de volverse insalvable, la franquicia tendría muy claro cómo proceder. Según una información compartida por Deseret News y Sports Illustrated, los Jazz apostarían por continuar de la mano de Mitchell, siendo Gobert el traspasado. De hecho, el medio ESPN y el periodista Marc Stein compartieron una información que sugería la apuesta futura por el escolta nada más confirmarse la eliminación de los Jazz a manos de Dallas en primera ronda de playoffs.

Desde ambos medios afirman que la franquicia de Salt Lake City esperaría recibir un paquete compuesto por varios jugadores y rondas del draft a cambio del internacional francés. No obstante, otro informe procedente de SI señaló previamente que el valor de Gobert no sería tan alto como el que se esperaría por un jugador All-Star y tres veces elegido Defensor del Año.

Así, todo apunta a que la hoja de ruta de las oficinas de los Jazz señala a mantener su núcleo pesado. En caso de realizarse traspasos, estos afectarían a jugadores como Bojan Bogdanovic, Mike Conley y Royce O’Neale, una hipotética situación de la que varios medios se han hecho eco en las últimas semanas.

Además, Justin Zanik, Danny Ainge y el equipo de scouting de los Jazz se encuentra en Chicago para asistir al NBA Draft Combine. Y, al parecer, afrontarán esta cita como si dispusieran de alguna ronda del draft —no tienen ningún pick, ni de primera ni de segunda ronda—, por lo que es muy posible que traten de cerrar alguna operación que les devuelva alguna selección y así poder reclutar nuevo talento el próximo 23 de junio, fecha en la que se celebrará el evento.

Apple Store Google Play
Continuar