Los Toros apagan por segundo juego seguido a las Estrellas

Por El Nuevo Diario domingo 30 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. Los Toros del Este derrotaron por segundo día seguido a las Estrellas Orientales por 3-2, en partido del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD Leòn celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Cristhian Adames impulsó la carrera de la ventaja con un doble en el sexto episodio, anotada por Hunter Pence, que puso delante a los Toros, que continúan en la primera posición de la Serie Seminal con marca de 5-2 y extienden a tres su cadera de triunfos en forma seguida, con 3-1 como visitantes.

Los Orientales, con récord de 3-4, descienden al tercer lugar y juegan para 2-2 como locales y en el Todos contra Todos han perdido los tres enfrentamientos ante la novena de La Romana.

José De Paula (1-0) lanzó impecable durante seis entradas de tres hits y una carrera, con un boleto y cinco ponches anotarse la victoria, mientras que el relevista Wirfin Obispo (0-1) cargó con el revés al permitir un hit, dos carreras y otorgó un boleto en un tercio de inning.

El importado Michael Dimock salvó el partido al tirar el noveno con par de sencillos y una carrera.

Henry Sosa lanzò las primeras cinco entradas por las Estrellas y salió sin decisión al permitir seis indiscutibles y una carrera con cuatro ponches.

En el noveno, los Orientales amenazaron con dos imparables, pero el empate se quedó en tercera en las piernas de Gustavo Núñez. Junior Lake disparó sencillo, avanzó a tercera con sencillo de Ñúñez y anotó con rodado de campocorto a primera de Fernando Tatis Jr.

Por los Toros, que pegaron nueve indiscutibles, Jordany Valdespín, de 5-2 con un remolcada; Cristhian Adames, de 4-2 con un remolcada y otra anotada; Félix Pie, de 3-2 con un boleto y una empujada, y Francisco Peña, de 4-2 con una anotada.

Por los Orientales, que ligaron cinco incogibles, Junior Lake, de 4-1 con una anotada; Gustavo Núñez, de 3-1 con un boleto; Fernando Tatis Jr, 3-1 con una impulsada; Orlando Calixte, de 4-1, y José Siri, de 3-1.

Tras la pausa de fin de año, las Estrellas jugaràn el miércoles, a las 7:15 de la noche, ante los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

LAS CARRERAS

Los Orientales tomaron la delantera con una vuelta en el segundo innings ante De Paula, quien después de un out permitió sencillo de Orlando Calixte, quien avanzó a segunda tras rodado de segunda a primera de Abiatal Avelino y luego anotò con doble al derecho de José Sirí.

Los Toros igualaron en el tercero ante Sosa. Francisco Peña disparò doble al izquierdo, se colocò en tercera con sacrificio de pitcher a segunda de Alexi Casilla y llegó al plato con rodado lento al pitcher por línea de primera que se convirtió en sencillo cuando el lanzador Sosa la tomò antes de salir a zona de foul.

El equipo taurino quebró el empate 1-1 al remitir dos carreras al plato en el sexto tras la salida del abridor Sosa después de cinco entradas de labor. Wirfin Obispo otorgó boleto a Hunter Pence, quien se estafó la segunda y anotó, después de un out, con doble al prado izquierdo de Cristhian Adames.

Obispo da paso a José Molina, quien permite sencillo de Félix Pie, instalándose Adames en tercera, y anotó con sencillo de Francisco Peña ante el relevista Jailen Peguero, quien había sustituido a Molina.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar