Los Texans traspasan a Brock Osweiler a los Browns y esperan por Tony Romo

Por admin Viernes 10 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Houston (EE.UU.), 9 mar (EFE).- La etapa del mariscal de campo Brock Osweiler a los Texans de Houston apenas ha durado un año después que este viernes fue traspasado a los Browns de Cleveland tras completar una temporada decepcionante.

El experimento de Osweiler, que llegó en plan millonario, tras haber salvado a los Broncos de Denver de la eliminación en los playoffs del 2015 y luego permitirles ganar el Super Bowl 50, tuvo un final anunciado tras el pobre rendimiento que ofreció como líder del ataque de los Texans.

Nada menos que 72 millones de dólares y cuatro temporadas fue lo que le dieron los Texans, incluidos 37 garantizados en los dos primeros años, al convertirlo en uno de los agentes libres de mayor cartel en el receso de temporada del 2016.

Además del mariscal de campo, Houston se desprende de selecciones de segunda ronda del 2108 y sexta ronda del 2017, por la selección de cuarta ronda del 2017 de Cleveland, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Mientras que los Browns ya han confirmado, a través de varias fuentes, que no tienen interés en quedarse con los servicios de Osweiler y buscarán hacer un traspaso para ver que es lo que consiguen y si no es algo que les compense, entonces le darán de baja.

Osweiler, de 26 años, en la temporada 2016-17 completó apenas el 59 por ciento de sus pases con 15 envíos que fueron de anotación, 16 interceptaciones y una marca de 8-6 como titular.

Los Texans con la salida de Osweiler se ahorran 16 millones de dólares en metálico y 10 en el tope salarial, lo que les permitirá tener mayor movilidad a la hora de buscar al nuevo fichaje para el puesto de mariscal de campo.

Ahora la incógnita está en conocer cual será el siguiente paso que den los Texans de cara buscar el sustituyo que ocupe el puesto dejado vacante por Osweiler y todo parece indicar que uno de los favoritos es el veterano pasador de origen mexicano Tony Romo, si al final deja los Cowboys de Dallas.

Su llegada también sería por la vía del traspaso de Romo, de 36 años, que tiene contrato por los Cowboys por una temporada más y 16 millones de dólares.

Pero también existe interés en otros equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que tienen puesta la mira en los pasos que pueda dar el veterano pasador de los Cowboys, que tras lesionarse al comienzo de la pasada temporada cuando volvió perdió la titularidad en favor del novato Dak Prescott, de 23 años.

El nuevo mariscal de campo de los Cowboys se convirtió en la gran revelación de la temporada y al concluirla fue elegido como el Novato del Año.

Uno de los equipos que también podría estar interesado por Romo son los Broncos.

En su única temporada el Houston, Osweiler completó apenas el 59 por ciento de sus pases con 15 touchdowns y 16 intercepciones y una marca de 8-6 como titular.EFE