Los tenistas serán sometidos este año casi al doble de controles que en 2016

Por admin viernes 28 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Madrid, 28 abr (EFE).- Los organismos que rigen el tenis mundial han anunciado un acuerdo sobre dopaje que contempla alcanzar este año el número de 8.000 controles, frente a los 4.899 efectuados en 2016.

Una mayor cobertura antidopaje en un abanico más amplio de torneos y el almacenamiento de hasta el 50 por ciento de las muestras de los jugadores de primer nivel, para reanalizarlas en el futuro con nuevos métodos, son otros puntos que incluye el convenio suscrito por la federación internacional (ITF), las asociaciones de jugadores (WTA y ATP) y el Grand Slam.

El acuerdo entra en vigor el próximo 1 de mayo y conlleva un incremento superior al 50 % en los gastos de política antidopaje en el tenis, hasta los 4,5 millones de dólares. Esta cantidad excluye los gastos administrativos.

El número de tenistas incluidos en la bolsa internacional de deportistas sujetos a control, que les obliga a comunicar permanente su paradero, rondará los 250, informa la ITF en un comunicado. EFE

Apple Store Google Play
Continuar