829-917-7231 | 809-866-3480

Los suplidores alimentos a escuelas del Cibao amenazan con suspender servicio

Por Viernes 3 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los suplidores del desayuno escolar y del almuerzo de la jornada extendida de la región del Cibao dieron un plazo hasta el día 10 del corriente mes al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) para que se ponga al día en el pago atrasado, o de lo contrario, a partir del lunes 13 paralizarán el servicio.

La decisión fue tomada ayer en una reunión con más de 100 suplidores de la región Norte, celebrada en Santiago de los Caballeros, con la presencia de los máximos directivos, tanto de la Asociación como de la Cooperativa que los une.

La actividad fue convocada por la Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD) y la Cooperativa (COOPSUPLIDERD), quienes además del paro anunciado, acordaron gestionar con René Jáquez, director de Inabie, un reajuste al precio de las raciones servidas, alegando que el costo de los artículos se ha elevado considerablemente.

Deploraron que debido a los retrasos en los pagos, el 90% de los suplidores tiene sus propiedades embargadas, incluyendo sus tarjetas, lo que a su juicio reduce sus posibles ganancias.

“El Inabie nos ha hecho tantas promesas de pago incumplidas que ya no creemos en las explicaciones que nos formulan, por lo que de no honrar sus deudas nos abocamos a parar el servicio a partir del próximo día 13 de febrero”, expresaron.

Explicaron que son los suplidores quienes financian los programas del desayuno y almuerzo escolar, ya que duran hasta seis meses sin pagarles, provocando que los intereses se traguen los pequeños beneficios que pudieran obtener.

Consideraron como abusivo y criminal el trato dado por las autoridades a los suplidores. Que el Inabie les ha hecho quedar como tramposos ante sus acreedores, porque sin pagarles anuncia que les pagaron.

Asimismo denunciaron las supuestas facilidades y privilegios con algunos suplidores, quienes reciben sus pagos sin tropiezos.

El Inabie estuvo representado por el señor Elpidio Ulloa, quien se comprometió llevar las inquietudes y reclamos a René Jáquez.

Por Orlando Arias