Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Los Suns dejan en libertad a Chris Paul

Los Suns dejan en libertad a Chris Paul
Chris Paul.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PHOENIX.- Phoenix ya tomado una decisión definitiva. Según informa Chris Haynes de Blecher Report, la organización de Arizona ha notificado a Chris Paul que será cortado, movimiento que le convertirá en agente libre a partir de julio.

Aunque hace un par de semanas las informaciones apuntaban a que los Suns garantizarían el contrato de CP3, finalmente han optado por separar sus caminos antes de la fecha límite para hacerlo, la cual estaba establecida en el día 28 de junio.

Con esta decisión los de Arizona ahorran bastante dinero, ya que solo tenía garantizados 15,8 millones de dólares de los 30,8 totales que podía alcanzar su contrato en caso de superar la mencionada fecha. Este movimiento, el cual llega poco después de que cerrasen la contratación de Frank Vogel como nuevo head coach, podría ser solo el primero de bastantes para dar forma a un roster competitivo alrededor de Kevin Durant y Devin Booker.

A la espera de ver qué ocurre en la agencia libre, Paul deja atrás tres fantásticos años con los Suns, equipo con el que llegó a las Finales de la NBA de 2021 y con el que ha promediad 15,1 puntos y 9,5 asistencias, siendo además All-Star en dos ocasiones, mismas veces que ha estado en uno de los mejores quintetos de la Liga.

El próximo paso de CP3

A sus 38 años, Paul no se plantea parar. Siguiendo con el objetivo de conseguir un anillo de campeón, el point guard se ve con fuerzas para jugar varios años más y, según fuentes del citado periodista, está ansioso por ayudar a un contender a luchas por un campeonato. ¿Cuál será su próximo destino? Complicado adivinarlo, pero sí sabemos que desde hace años guarda una estrecha relación de amistad con LeBron James y que los Lakers buscan base.

Comenta