Los servicios de la OMSA están disponibles en Google, informa Héctor Mojica

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, informó este miércoles que los usuarios pueden rastrear las unidades de la entidad a través de Google Maps, y anunció que pronto habrá una aplicación particular que cumplirá la misma función.

La primicia fue ofrecida al ser entrevistado en “El Nuevo Diario A.M.”, por la plataforma “El Nuevo Diario TV”, donde explicó que Google Maps permite conocer las rutas de los autobuses y el tiempo que toma cada unidad para llegar a las paradas. Además, dijo, se podrá saber la cantidad de pasajeros que transporta cada autobús.

“Accesen al Google Maps, pongan la palabra OMSA y ahí les saldrá cuál es la ruta más cercana que tenemos en un punto. Estamos conectados en el mapa mundial como OMSA, ahora mismo en cuanto a servicio: la única institución del país que lo tiene”, subrayó.

El funcionario también anunció que este año se abrirán dos nuevos corredores de mujeres en Barahona (el María Montez y el Casandra Damirón) y cuatro en San Francisco de Macorís (las hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz), así como dos en San Pedro de Macorís, dos en La Romana y otros dos en Higüey.

Asimismo, destacó que “todas” las unidades tienen wi-fi gratis y que, al 30 de noviembre de 2018, se conectaron un millón 331 mil personas, las cuales accedieron al servicio 46 millones de veces.

“Es un millón de personas que están accesando a los autobuses de la OMSA para estar conectadas al internet completamente gratis. El pasaje para ese millón de personas salió gratis, porque la recarga más barata cuesta 50 pesos, y se conectaron por 15 pesos en un trayecto que pueden hacerlo en 40 minutos, en una hora…”, anotó.

El responsable de la OMSA apuntó que los corredores Ciudad Juan Bosch y Charles de Gaulle, entrelazados con el Metro y el Teleférico, ya tienen instalado el sistema de cobro electrónico. En ese sentido, explicó que, usando una tarjeta electrónica, los usuarios de esos corredores pueden llegar al Teleférico y a la parada Mamá Tingó del Metro, para accesar de inmediato a una unidad de la OMSA.

De paso, prometió que el servicio de cobro electrónico será implementado en todos los corredores, para evitar así el manejo de dinero físico y las pérdidas consecuentes.

Mojica expresó que ha hablado personalmente con los 600 conductores de la entidad y les ha exigido que cambien su comportamiento con los usuarios, para ofrecer un servicio de calidad, decente y educado.

 

 

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