Los seguidores de Macron, convencidos de una victoria “evidente”

Por El Nuevo Diario domingo 7 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- Los seguidores del candidato socioliberal a la Presidencia francesa Emmanuel Macron, que desde esta tarde comienzan a agruparse en la Explanada del Louvre, se muestran convencidos de su victoria frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

Sebastien Grillat espera a unos amigos frente al escenario instalado en la Explanada, elegida por Macron como lugar para celebrar su eventual victoria, que da por segura "al cien por cien".

"La decisión no es muy complicada con Le Pen como adversaria", asegura este votante convencido, que ha planeado "disfrutar de la fiesta" hasta bien entrada la noche.

En la plaza, que alberga la emblemática Pirámide y el Arco del Triunfo del Carrusel, también se agolpan los turistas, venidos de todo el mundo, sorprendidos por la instalación del escenario y por el amplio despliegue mediático.

"¿Macron se llama, no? El que es más liberal", pregunta la estadounidense Lisa Hansen, mapa en mano y acompañada de su hija, que reconoce haber oído algo sobre "unas elecciones importantes en Francia".

Aunque está previsto que los primeros resultados se conozcan hoy a las 20.00 (18.00 GMT), después de que cierren los colegios electorales, el programa del candidato socioliberal todavía es incierto, incluso para los voluntarios del movimiento "En Marcha", identificables por las tarjetas amarillas que portan.

Algunos fieles de Macron declaran que no participarán en el evento, razón por la cual han preferido acercarse "a ver el ambiente" antes de que éste comience.

Es el caso de Julie Girones (un apellido español, remarca con una sonrisa), que seguirá los resultados electorales a través de internet.

Votante del socialista Hamon durante la primera vuelta, Girones confía en un buen resultado para Macron, pero no se atreve a dar las elecciones por ganadas. Para eso, dice, habrá que esperar a ver el resultado oficial. EFE