Los secuestros exprés

Por Jose Guerrero sábado 25 de mayo, 2019

Tal y como acaba de expresar el sacerdote Luis Rosario, “el país debe estar alerta ante los secuestros exprés, porque muchos extranjeros  adiestrados en esos actos delincuenciales pueden estar introduciéndole en el país”..

En relación con el tema sale a relucir la incapacidad de las autoridades para hacerle frente a los actos delincuenciales, sobre todo  la Policía Nacional, la cual está demostrando que en la medida que el tiempo avanza continúa su incapacidad para enfrentar con efectividad el crimen y la delincuencia.

En este sentido, el sacerdote católico agrega que “el país tiene que abrir los ojos, porque muchas veces, no porque sean extranjeros, pero están adiestrados en otros países, se introducen en el nuestro y tratan de cometer estos actos delictivos, lo cual nuestra sociedad no merece”.

Por otro lado, el coronel Frank Félix Duran Mejía, vocero de la Policía Nacional,  ha señalado en rueda de prensa que “ciertamente la institución debe hacer un mea culpa e incrementar las labores de patrullaje, porque lo que se debe de hacer en este caso es incrementar la operatividad y los puntos de control”, lo que considero es una emergencia que la institución ha debido poner en practica con anterioridad.

Por su lado la población en sentido general, y sobre todo la clase más vulnerable como son los envejecientes, hace tiempo que ha tenido que evitar el tránsito por nuestras peligrosas calles a determinadas horas del día y de la noche, para evitar ser atracado y asesinados por los delincuentes.

Siempre hemos sostenido, que la Policía Nacional necesita ser dotada  de las herramientas necesarias para combatir la delincuencia, pero también depurados todos sus miembros, para saber quiénes hacen el trabajo o no y así poderle dar un servicio más eficiente a la población.

Por el contrario, en la actualidad la cosa ha cambiado tanto que en algunos casos, somos los ciudadanos honestos y capaces quienes cuidamos a los policías de los delincuentes, alertándole sobre las diferentes situaciones que se presentan sobre todo en la mayoría de nuestros barrios.

La modalidad de secuestro exprés se hizo publica esta semana, cuando la madrugada del domingo último un grupo de hombres atraco a dos jóvenes en el Evaristo Morales y luego los abandonaron en el malecón.

Se añadió a este otro caso que también alarmo a la sociedad, fue el secuestro y atraco de una pareja de esposos en el sector Honduras cuando regresaba a su residencia tras divertirse en una discoteca, el sábado en la madrugada.

En este sentido, el sacerdote católico Luis Rosario coordinador de la pastoral juvenil, expreso que no se puede permitir que la vida, los recursos y el patrimonio de la gente se vean afectados por este flagelo.

Estoy completamente seguro de que la Policía Nacional no puede enfrentar sola la situación terrible que representa el auge de la delincuencia , necesita del apoyo de otras autoridades como las Fuerzas Armadas, la policía privadas, la Marina de Guerra, los Bomberos, y si fuera necesario de otras policías, en la reserva formada por veteranos de todas las instituciones, de civiles armados, empresarios y ciudadanos de procedencia humilde pero honrada, con rangos honoríficos que ayudaran a hacer un mejor trabajo en favor de la ciudadanía.

Autor: José Guerrero

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar