Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Los Rockets regresan a casa este jueves para el Juego 5 contra Warriors

Los Rockets regresan a casa este jueves para el Juego 5 contra Warriors
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON – Los Houston Rockets tienen la oportunidad de tomar su primera ventaja en la final de la Conferencia Oeste con una victoria sobre los Golden State Warriors el jueves por la noche.

Para hacer eso necesitarán que sus superestrellas vuelvan a subir, con la presión sobre James Harden y Chris Paul para entregar después de que sus grandes actuaciones en el Juego 3 espolearon a Houston a la victoria en el camino que empató la serie al mejor de siete en 2- 2.

«Estamos de vuelta en igualdad», dijo el entrenador Mike D’Antoni. «Sabemos lo que tenemos que hacer y vemos si podemos hacerlo contra un gran equipo».

Después de dos derrotas en esta serie, incluida una vergonzosa derrota de 41 puntos en el Juego 3, los Rockets saben que no tienen tiempo para celebrar la victoria del martes. Fue un triunfo que cortó la racha ganadora de 16 partidos consecutivos en casa de Golden State.

«Tenemos que llegar al nivel normal del mar muy rápido, porque nos queda mucho trabajo», dijo D’Antoni. «Sabemos que no va a ser fácil, pero también saben que no va a ser fácil. Estamos deseando que llegue… con el tipo correcto de miedo y el tipo correcto de emoción”.

Es una gran oportunidad para Harden y Paul, quienes han tenido su parte de decepciones en los playoffs en el pasado, pero se combinaron para anotar 57 puntos la victoria del martes 95-92 que puso a los Rockets de cabeza en el asiento del conductor en esta serie .

Paul, de 33 años, es un novato en las finales de conferencia después de no poder salir de la segunda ronda en sus nueve viajes previos a los playoffs. Aunque nunca alcanzó este nivel en la postemporada, sus 13 años de experiencia en la NBA han demostrado ser invaluables ya que los Rockets intentan derribar a los campeones defensores y avanzar a las Finales de la NBA por primera vez desde que ganaron títulos consecutivos en 1994-95.

Aunque los Rockets se dirigen a Houston para el juego del jueves, saben que jugar en casa no les da una excusa para dejarlo.

«Ambos equipos tienen la capacidad de ganar en el camino», dijo Paul. «Tuvimos que demostrar eso a nosotros mismos. Aprovechando la tormenta, las carreras que hicieron, y sabiendo que ahora tenemos la oportunidad de volver a casa, sabíamos que teníamos que conseguir al menos una victoria aquí. Lo tenemos, así que ahora es una serie de tres juegos”.

Aunque la presión para actuar es mayor para Harden y Paul, los jugadores de Rockets y D’Antoni están de acuerdo en que no pueden hacerlo sin la ayuda del reparto de Houston. P.J. Tucker y Clint Capela se combinaron para 29 rebotes el martes por la noche, y en la victoria del Juego 2 de Houston los Rockets tuvieron cinco jugadores anotaron 16 o más puntos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta