Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Los Robles y Caballona avanzan en Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

Los Robles y Caballona avanzan en Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Las ligas Los Robles y Delfines de Caballona avanzaron a la final de Santo Domingo Oeste en las eliminatorias del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, cuya cuarta versión se disputa con 38 equipos de todo el país.

La justa de la categoría U-13 es el único torneo de béisbol infantil que se transmite en televisión nacional por CDNSportsmax.

Los Robles dominaron la eliminatoria bajo el sistema de eliminación doble con dos triunfos consecutivos. El lanzador Michael Castro tiró blanqueada para iniciar con triunfo 1-0 sobre los Delfines.

El tórrido bateo de Jean Cuevas completó el día perfecto para Los Robles con la victoria 9-7 sobre la liga Rafael Arias, Cuevas bateó dos dobles y un sencillo con tres remolcadas.

Rafael Arias y Caballona, dos participantes del inicio del evento en 2014, se midieron por el pase a la final del municipio y los Delfines se impusieron 13 vueltas por 8. La liga Herrera fue eliminada al caer en dos partidos.

Caballona y Los Robles se medirán el 30 de enero en el partido final para representar a los Astros de Los Alcarrizos en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, programado para iniciar el domingo 19 de febrero con los 12 equipos clasificados.

El resumen de las eliminatorias puede ser visto por CDNSportsmax cada miércoles a partir de las 7:00 de la noche y los partidos del Clásico serán transmitidos en vivo desde el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde Scotiabank está presente.

Comenta