Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Los reyes de España realizarán una visita de Estado al Reino Unido en junio

Los reyes de España realizarán una visita de Estado al Reino Unido en junio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Los reyes de España, Felipe y Letizia, realizarán en junio próximo una visita de Estado al Reino Unido, que fue aplazada hace un año por la interinidad política que atravesaba España, cuando el Gobierno no tenía funciones plenas.

Fuentes oficiales dijeron a Efe que los Gobiernos de España y el Reino Unido harán públicos en los próximos días los habituales comunicados simultáneos en los que se anunciará la visita de forma oficial, cuando se concretarán las fechas.

Será la primera visita de Estado al Reino Unido en casi 30 años, tras la que efectuaron los reyes Juan Carlos y Sofía en abril de 1986.

El viaje de Felipe VI y su esposa estaba previsto para los días 8 al 10 de marzo de 2016, pero un mes antes quedó pospuesta, por iniciativa del Ejecutivo español, "debido al proceso de formación de un nuevo Gobierno actualmente en curso", explicó entonces el Ministerio de Exteriores.

Esta visita culmina una ronda de viajes de Felipe VI y la reina Letizia por las principales monarquías europeas, que les ha llevado a Holanda, Luxemburgo y Bélgica, y constituye su segunda visita de Estado a un país europeo tras la que realizaron en junio de 2015 a Francia.

Hace unos días, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció oficialmente las fechas de otro de los viajes aplazados por la interinidad política de 2016, la visita de Estado de los reyes a Japón, que tendrá lugar finalmente entre el 4 y el 7 del próximo mes de abril.

El pasado año España permaneció con un gobierno interino hasta el mes de noviembre, lo que frenó considerablemente la actividad oficial en el exterior.

Comenta