Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Los rebeldes reconocen la muerte de 18 combatientes en el este de Ucrania

Los rebeldes reconocen la muerte de 18 combatientes en el este de Ucrania
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, UCRANIA.- Los rebeldes prorrusos del este de Ucrania reconocieron hoy la muerte de 18 combatientes durante la última semana y acusaron a las fuerzas de Kiev de haber matado a seis civiles en ataques contra zonas residenciales.

"Nuestras bajas ascienden a 18 militares muertos y otros 26 heridos", dijo en una rueda de prensa Eduard Basurin, número dos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

Al mismo tiempo, aseguró que las fuerzas ucranianas perdieron a 230 militares en combates con los prorrusos, aunque Kiev ha reconocido poco más de una docena de bajas en sus filas.

El mando de las tropas gubernamentales desplegadas en la zona del conflicto informó hoy de cuatro militares muertos en las últimas 24 horas.

Basurin acusó a las fuerzas de Kiev de haber violado en más de 14.500 ocasiones el alto el fuego que rige en el este de Ucrania desde hace casi dos años.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó ayer a las autoridades de Ucrania de caldear el conflicto en el este del país para poder acercarse al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Ahora (los ucranianos) tienen que establecer relaciones con la actual administración y a través de un conflicto siempre es mejor, más cómodo. Es más fácil involucrar a la nueva administración en la resolución del problema ucraniano y abrir así algún tipo de diálogo", dijo el jefe del Kremlin durante su visita a Budapest.

Ayer, Estados Unidos condenó en la ONU las "acciones agresivas" de Rusia en Ucrania y exigió el fin de la actual escalada de la violencia.

"Queremos mejorar nuestras relaciones con Rusia, sin embargo, la crítica situación en Ucrania oriental demanda una condena clara y contundente de las acciones rusas", dijo en el Consejo de Seguridad la nueva embajadora estadounidense en Naciones Unidas, Nikki Haley.

Haley subrayó que Estados Unidos apoya al pueblo ucraniano, "que ha sufrido durante casi tres años bajo ocupación rusa y una intervención militar", y aseguró que las sanciones impuestas a Moscú en relación con Crimea se mantendrán hasta que devuelva el control de la península a Ucrania.

Comenta